Los socialistas fuengiroleños exigen al Ayuntamiento de Fuengirola que retire de inmediato la placa al corrupto Jaume Matas. “Llevamos dos años advirtiendo que se retire esa placa, se retiro la original para que figurase en la historia de nuestra ciudad una placa de un corrupto condenado a prisión”, ha advertido Samuel García Tamajón, secretario de organización del PSOE.

Falso hasta el texto de la placa
La placa que figura en la actualidad en el paseo marítimo de la ciudad hace mención a una supuesta inauguración del paseo marítimo, hecho radicalmente falso ya que el paseo fue inaugurado por el Rey de España. Lo curioso en este caso es que el Partido Popular usó dicha placa para quitarle la verdadera inauguración al Rey, quien verdaderamente inauguró el paseo.

 Mentiras
“Ni el paseo marítimo lo inauguro este señor, ni se hizo siendo alcaldesa Oña, lo único que corresponde a su periplo como alcaldesa es el dudoso honor de ser el Ayuntamiento menos transparente de España o tener la televisión menos transparente de Andalucía, esos honores si puede adjudicárselos”, comenta el viceportavoz.

Exigen que retire la placa inmediatamente
Matas, ex presidente del PP en las Islas Baleares, ha sido condenado a 6 años de prisión e inhabilitación a 10 años a cargo público. Además, es el primer presidente autonómico condenado por corrupción en nuestro país. “Le exigimos que quite de inmediato una placa de la vergüenza, como es esta, una placa de un corrupto en nuestra ciudad es algo inaceptable. Lo era hace 3 años y lo es ahora en mayor medida”, advierte.

Oña la hortera
“La moda de las placas de la señora Oña rozan lo hortera, ha llegado incluso a colocar placas en donaciones a la ciudad, es una obsesión casi enfermiza la de la primera edil por querer figurar en todos los sitios, lo peor es que lo hace cuando incluso ella no ha tenido nada que ver”, comenta el edil. “Si estas son las relaciones de la candidata de Arenas, Esperanza Oña, a las que encima les da protagonismo por encima del Rey, entonces podemos entrever que su modelo de Gobierno en Andalucía sería igual que el de Matas en Baleares, el modelo de la corrupción”, ha indicado.