La ex ministra de Defensa cumple así su compromiso adquirido con los socialistas andaluces en el recientemente celebrado Congreso Federal. Allí afirmó que sucediese lo que sucediese, José Antonio Griñán podría contar con su apoyo para vencer en los comicios andaluces. Se trata por tanto  de la primera ocasión en la que Chacón participará en un acto público tras el XXXVIII Congreso en la que ella salió derrotada y aupó al liderato del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba. Por todo ello y por el aire fresco que le puede imprimir a la campaña en su recta final, se espera con interés la "rentrée" de la socialista catalana

Reparto de material electoral
Carme Chacón debutará en la campaña andaluza hoy martes a las 18,00 horas en el Club de la Tercera Edad de Albox y a las 20,30 horas en el Espacio Escénico de Olula del Río, ambas localidades almerienses. Esta provincia de donde es originaria su madre, está fuertemente vinculada a Chacón. Allí, en Olula del Río, comenzó su campaña interna hacia la secretaría general del PSOE presentando a nivel nacional su candidatura.

Próxima visita a la provincia de Sevilla
Pero no se limitará a la zona del Poniente andaluz la actividad electoral de la catalana. Chacón protagonizará asimismo el 22 de marzo un mitin en el municipio de El Coronil, en plena Sierra Norte de Sevilla, y donde los socialistas gobiernan con mayoría absoluta. La visita de Chacón a El Coronil responde al "compromiso" manifestado por la dirigente socialista con el secretario general de la Agrupación socialista de dicho municipio y también alcalde, Jerónimo Guerrero.