El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado en Córdoba que "Andalucía no se merece que vuelvan aquí 'Los santos inocentes'" y ha añadido que esta comunidad "no necesita seguidismo a la corrupción y a los recortes" del PSOE y el PP, sino un giro a la izquierda.

Mayoría absoluta del PP igual a "cheque en blanco suicida"
Durante un acto electoral en la plaza Madre Coraje del Parque de Lepanto de Córdoba, en el que Lara ha acompañado al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, el coordinador general de la coalición ha advertido a los andaluces de que una mayoría absoluta del PP en las elecciones andaluzas supondría "un cheque en blanco que va a ser suicida".

Plantar cara a la "derecha pura y dura"
Ante unas quinientas personas, Lara ha destacado que los comicios del próximo domingo no van a posibilitar el cambio en el Gobierno de España pero sí pueden conseguir que "más de ocho millones de habitantes puedan estar representados por una alternativa de izquierdas que plante cara a la derecha pura y dura".

Gürtel y el PP
Lara ha planteado si una mayoría del PP en Andalucía no sería hacer seguidismo de la política de "recortes y de corrupción" del Gobierno que preside Mariano Rajoy, y ha recordado que "es verdad que los socialistas se han ensuciado las manos con los ERE, pero no es menos cierto que la Gürtel nació en la sede del PP".

Mayoría absoluta del PP "cheque suicida"
Esta Andalucía no necesita seguidismo a la corrupción y a los recortes, por eso hay que pegar el giro por la izquierda", ha sostenido Lara, para quien "si se le da la mayoría absoluta al PP es un cheque en blanco que va a ser suicida para Andalucía en las condiciones en las que se encuentra". Rajoy "no es de fiar", como tampoco lo es el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, de quien ha dicho que "los que son de derechas son los señoritos que se quieren subir otra vez en el caballo de Andalucía".