Tal y como desveló ayer ELPLURAL.COM, la pérdida de subvenciones del Estado por cada cargo público no elegido en los comicios del 22 de mayo y del 20 noviembre de 2011, así como la reducción del 20 por ciento en las subvenciones a todos los partidos políticos, son las principales causas de una caída de ingresos que en Ferraz cifran en más de un 40 por ciento.

Medidas para sanear las cuentas
Además, el PSOE debe hacer frente a una deuda que supera los 18 millones de euros. Por todo ello, Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y la Fundación Ideas dejen de tener independencia económica respecto a Ferraz, pretende aplicar la máxima “un político, un sueldo” para que nadie en el PSOE cobre más de dos salarios, y ha aceptado acometer un ERE que podría afectar a 100 de las 230 personas que trabajan en la sede federal del partido (180) y en la Fundación Ideas (48).

KPGM y Miguel Cuenca
Según ha tenido conocimiento este periódico, el ERE será gestionado por KPGM, empresa especializada en esta materia que ya participó en el Expediente de Regulación de Empleo que el Grupo Prisa acometió en  2011. A este respecto, conviene resaltar que el socio responsable del área laboral de KPGM es Miguel Cuenca, director General de Empleo en la época de Felipe González, exsecretario General del Instituto Nacional de Industria y vicepresidente de Iberia.

Abogado laboralista     
Cuenca es además un prestigioso abogado laboralista que ejerce con éxito la mediación entre empresas y trabajadores y  firme defensor del diálogo social. Nacido en la localidad cordobesa de Lucena, en 2010 concedió una entrevista al Diario Córdoba en la que aseguraba que siempre procura ser “lo más objetivo y honesto posible”.

“Duele despedir”               
“Por muchos años que uno lleve de abogado laboralista siempre duele pensar que hay personas a las que se tiene que despedir y empresas que desaparecen. Es como los médicos, uno no es inmune a ciertos problemas. Pero le puedo decir que el cien por cien de los numerosísimos expedientes que hemos llevado se han pactado entre trabajadores y empresarios. Hay que salvar el mayor número posible de empleos de forma consensuada”, afirmó el socio responsable del área laboral de KPGM.