Ya en ELPLURAL.COM les informamos de estas cartas que se sucedieron, y que se contradecían una a otra –la primera firmada por la ministra, la segunda por la Directora General de la Seguridad Social-. Ahora lo que hemos sabido ha sido el tremendo costo que ha significado este ‘digodiego’.

En la primera carta la Ministra presumía de que “la revalorización de las pensiones beneficiara a 9.498.040 prestaciones y tendrá un coste de 1.382,65 millones de euros para la Seguridad Social. Es un compromiso del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha aprobado nada más comenzar la legislatura.”.  En la segunda, la Directora General recordaba a los mismos pensionistas que “con objeto de reducir el déficit público” se les rebajaba la pensión.

 



Según ha sabido ELPLURAL.COM el costo de los 7 millones de euros se deben a que los más de nueve millones de envios de una y otra misiva cuestan 0,36 centimos por carta, más 450.000 euros para la papelería y manipulación de cada una de las misivas. Un dinero que, además, ha salido directamente de la caja de la Seguridad Social, es decir, del dinero dedicado a las pensiones..., no de los fondos del ministerio, que dependen de los Presupuestos del Estado.