Hace ya tiempo que en el punto de mira de los populares se encuentran los sindicatos. Uno de los dogmas del neoliberalismo –desarrollado de forma salvaje por Mhargaret Thatcher- es acabar con el sindicalismo. Es, al fin y al cabo, la versión moderna de aquel dicho de señoritos terratenientes durante la Restauración: “Al obrero y al gorrión, perdigón”.

Insultos a granel
Pedro J. Ramírez les ha insultado a granel en su homilía dominical. Entre diversas perlas, el director de El Mundo se desfoga comparando a los sindicatos de clase con los sindicatos del franquismo: “CCOO y UGT continúan desempeñando (…) el mismo papel de poderes fácticos, financiados por el Estado, que sus antecesores los sindicatos verticales compartían con la Iglesia y el Ejército durante la dictadura”.

Esoterismo en torno al 11-M
El conspirador mayor del Reino –que continúa obsesionado con su esotérica investigación sobre la autoría de del 11-M- se sumó a la avalancha de improperios dirigidos a los sindicatos, a cuenta de las manifestaciones de ayer. Perversa teoría de Ramírez: “La elección de la fecha de las manifestaciones (…) no ha sido casual pues busca vincular la reforma laboral de Rajoy con la política exterior de Aznar que, según el relato de la izquierda, desencadenó la masacre del 11-M. Para ello cuentan con la estratégica colaboración de Pilar Manjón, autoerigida en guardiana de esa versión de la tragedia (…)”.

Aguirre la ha ninguneado
A Pilar Manjón el PP y, en general, todos los sectores reaccionarios la han machacado y siguen machacándola. La lideresa de Madrid, Esperanza Aguirre, la ha ninguneado a ella y a los integrantes de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Ha sido maltratada por el Gobierno madrileño y azotada por la caverna mediática, que la odia. ¡Si además Manjón es sindicalista!

Admirable Pilar Manjón
Su intervención en el acto del octavo aniversario del 11-M fue admirable. Entre otras cosas, subrayó como publicamos en ELPLURAL.COM: “La memoria de los nuestros ha sido insultada y ultrajada por incalificables personajes desde sus tribunas mediáticas”. Pero sí son –querida amiga Pilar- calificables tales personajes. La mayoría forma parte de la Brunete Mediática o del antiguo Sindicato del Crimen o de la caverna pura y dura. Los coordina la cúpula del PP. Primero, sucedió en los tiempos de Aznar. Ahora, siguen más o menos los mismos personajes con sus conocidas fechorías. Al frente de este tinglado amarillo, ordena y manda Rajoy, el moderado.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

PD. No todos los dirigentes del PP se ciscan en CCOO y UGT. Arenas, candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, es la excepción. “Respeto mucho a los sindicalistas”, declaraba ayer. ¿Por qué Arenas dice ahora lo contrario que sus camaradas? Para no irritar a votantes indecisos. Arenas es un oportunista y las urnas están a la vista. Hasta ahora no ha hecho en su vida política más que perder elecciones. Y no parece imposible, ni mucho menos, que vuelva a perder las elecciones del día 25.