Durante el evento "Palabras para Venezuela", celebrado en Caracas, Felipe González ha considerado que no vale con recortar si no se acompaña con medidas de crecimiento. "Y todavía no está claro que para salir de la crisis, incluida la crisis de la deuda, hay que disminuir el gasto, reducir prudentemente el déficit, pero con una economía que crezca para poder pagar. Si no crece la economía, no se puede pagar".

El capital humano
Felipe González subrayó que "el valor del trabajo y el capital humano son primordiales porque sin ellos no hay verdadero progreso para el siglo XXI”.

Se está tratando mal el problema de la deuda
Durante su intervención en el acto de carácter político, económico y social celebrado en la capital venezolana con la asistencia de otros expresidentes, González indicó que en España se han destruido más de 3 millones de empleos, sobre la crítica situación económica consideró que “el gran error de Europa es que está tratando mal el problema de la deuda, con una ceguera absoluta”, puntualizó.

Por favor, que no toquen el modelo social
El expresidente ha puesto énfasis en las políticas sociales. "Tenemos que buscar una economía que añada valor para mantener el modelo de cohesión social. Hagan las reformas que quieran, pero no toquen el modelo social europeo, hagan la reforma para que sea viable, pero no lo vayan a estropear, que es un patrimonio democrático de la humanidad”, ha insistido González.

Medios de comunicación
González también se refirió a la actualidad de los medios de comunicación y la libertad de prensa que, a su juicio, están viviendo "un cambio de trascendencia a nivel mundial" pues la revolución tecnológica ha tenido mucho que ver con las redes sociales Twitter y Facebook.