La diputada de Compromís Mònica Oltra preguntó al Consell por la factura de la luz del aeropuerto, tras constatar que la instalación tenía una iluminación nocturna "suntuosa". 

La electricidad necesaria para la seguridad
En su respuesta, el Gobierno valenciano indicó que a partir de las 20.00 horas, "únicamente" se mantienen encendidas las luces que, según la empresa encargada de la seguridad y vigilancia del recinto, son "estrictamente necesarias" para asegurar la custodia de bienes y personas que se encuentran en las instalaciones, informa el diario Levante.

7.700 euros al mes
Según los datos de la Generalitat, la empresa que gestiona el aeropuerto, Aerocas, tiene contratada una potencia de 1.000 KW en los periodos P1 y P5 y 1.800 KW en el periodo P6, y el consumo de energía eléctrica ha supuesto un coste medio aproximado de 7.700 euros mensuales.

92.400 euros  al año
Compromís denunció que desde su inauguración hace un año, "se habría estado pagando una media de 7.700 euros al mes, que son 92.400 euros en un año para tener el monumento al despropósito bien visible".

Un pozo sin fondo
Mònica Oltra ha manifestado que "mientras los institutos este invierno no podían pagar la calefacción por los impagos del Consell, el aeropuerto sí tenía para iluminación nocturna, una factura más a añadir a este pozo sin fondo que, a pesar de estar inoperativo, continúa pagando mensualmente salarios a los directivos y personal de seguridad, dilapida millones en publicidad, ha de contratar servicio de control de fauna, estatuas y sobrecostes".