Durante su intervención en un mitin en la plaza de toros de Atarfe (Granada), Rubalcaba ha prometido trabajar "codo con codo" con los socialistas andaluces de cara al próximo 25 de marzo, y ha pedido a sus simpatizantes un "esfuerzo" que debe ser renovado, ahora "que sabemos lo que nos viene encima con la derecha".

Ante 7.000 personas
Ante una audiencia de unas 7.000 personas procedentes de provincias como Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla o Almería, el secretario general de los socialistas ha dicho que Andalucía es un "pueblo sabio" que "no se va a dejar engañar por Javier Arenas", y ha señalado que, además, ya es notorio para la ciudadanía lo que ha hecho Mariano Rajoy al llegar al Gobierno. Según ha incidido, aunque prometió un "cambio", lo que ha hecho es un "cambiazo", un concepto que, según la Real Academia Española de la Lengua, significa "cambiar fraudulentamente una cosa por otra", ha dicho Rubalcaba.

Optar por dos caminos
El secretario general de los socialistas ha destacado la "importancia" de las elecciones autonómicas porque "estamos viviendo momentos muy difíciles", y ha considerado que lo que se plantea ante el 25 de marzo es una "encrucijada" en la que se puede optar por dos caminos, el de la "falsedad", que pretende recortar "derechos sociales" o el de decir que 'no' a los que "han llegado al poder como lo hicieron en 2004, mintiendo, mintiendo y mintiendo".

Han llegado al poder mintiendo y mintiendo
De hecho, ha reseñado que Rajoy, pese a sus promesas, ha subido los impuestos, ha facilitado el despido y lo "ha dejado a precio de saldo", y ha engañado a los "pensionistas" con una subida que luego se convirtió en bajada de sus pensiones por el IRPF.

"Impedir que nos den gato por liebre"
Asimismo, Rubalcaba ha comparado a Arenas con "Rajoy, con Camps y con Esperanza Aguirre", y ha censurado que se presente como "el promotor del cambio cuando él no ha cambiado". "Ahora se trata de impedir que os dé el cambiazo, gato por liebre, de eso se trata, de impedir retrocesos en educación, en sanidad y en igualdad de oportunidades". "Para conseguirlo tenéis un líder honesto, solvente, capaz y andaluz, José Antonio Griñán", ha señalado.

En el mismo acto Jose Antonio Griñán anuncia su programa electoral
El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado este domingo que su programa electoral para el próximo 25 de marzo, que será aprobado este lunes, estará basado fundamentalmente en el empleo y centrado en los jóvenes y, en ese sentido, ha señalado que, si el PSOE vuelve al Gobierno andaluz, impulsará una agenda para crear puestos de trabajo en la que la administración autonómica aportará 12.000 millones de euros.

 "El cambio no es volver a tiempos pasados"
El secretario general del PSOE de Andalucía advierte en un mitin en Atarfe junto a Alfredo Pérez Rubalcaba de que “cambio es siempre progreso, nunca retroceso” y “no es volver a tiempos pasados” como implica el PP, sino “ganar el futuro y en Andalucía lo hemos ganado día a día” de la mano de los socialistas

"Un agente emprendedor"
Asimismo, y teniendo en cuenta que una de las principales dificultades que se están encontrando los pequeños y medianos empresarios es el problema de acceso al crédito, se ha comprometido a crear un Instituto de Crédito Público andaluz. Además, los socialistas incluirán entre sus propuestas electorales un "agente del emprendedor" que facilite los trámites para la creación de empresas y agilice el proceso.

Desgranar "la encrucijada"
Durante su intervención en un mitin multitudinario en la plaza de toros de Atarfe (Granada), a la han asistido unas 7.000 personas, Griñán ha comenzado con un "vamos a dejarnos la piel" para desgranar lo que supone, a su juicio, la "encrucijada" en la que se encuentran los andaluces ante el próximo 25 de marzo, animando a los socialistas a impedir que la "marea conservadora" que inunda Europa y España llegue también a Andalucía.