Jueves, 27 de Noviembre de 2014
rss
El PP despide a periodistas para colocar a los suyos, entre ellos los consortes de altos cargos
19
          0 votos

De nada han servido los comunicados y las protestas de la Asociación de la Prensa; de nada vale la denuncia realizada por el sector de medios de comunicación de CC OO de Castilla-La Mancha. Nada ha impedido, ni siquiera la indignación de los “silentes” periodistas castellano-manchegos, que el Partido Popular haya enchufado a numerosos allegados que desde hace unos días desarrollan las labores de comunicación que desempeñaban con anterioridad profesionales cualificados e independientes y que han sido despedidos.

PRIMER CASO: El esposo de Guarinos
Y entre todos los colocados por María Dolores Cospedal llama la atención el esposo de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, que en la pasada legislatura anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha para impedir que matrimonios pudieran cobrar dos sueldos públicos (pinchar aquí para leer la noticia en ABC). Dos años después, su marido, Ángel Recio, alcalde de la localidad alcarreña de Fuentelahiguera, ha sido nombrado para un puesto de asesor en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara reservado para periodistas que realizaban esta labor.

SEGUNDO CASO: La mujer de Núñez
Un tanto de lo mismo ha sucedido en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, donde la mujer del presidente de la Diputación, el “popular” Francisco Núñez, hace las veces del periodista que ocupaba ese puesto antes de la llegada del PP al poder. Lo más significativo es que Fátima Torija, esposa del líder albaceteño, es fisioterapeuta, una digna profesión que, sin lugar a dudas, es la más idónea para comunicar. Por cierto, Núñez tiene un sueldo próximo a los 5.000 euros mensuales.

TERCER CASO: La secretaria de NN GG
Pero aquí no queda la nómina de enchufados y colocados. No, la lista es más amplia. Así las cosas, la secretaria regional de Nuevas Generaciones, la alcarreña Cristina Molina, realiza las veces de la periodista María José García en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real. Molina tampoco es profesional de la comunicación y, además, es ajena a la provincia manchega, pero, eso sí, es del PP, suficiente para ser colocada.

CUARTO CASO: El coladero toledano
Suma y sigue. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, “expulsado” por Cospedal de su Ejecutivo (por algo será), Jesús Labrador, no iba a ser menos a la hora de abrir las puertas del emblemático edificio de la Plaza de Zocodover para la llegada de nuevos fichajes. A saber: un guardia civil que hace las veces de jefe de prensa, si bien este profesional realizó las mismas labores, y con éxito, en la Comandancia toledana, o la mujer de un periodista fichado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP, Vicente Tirado.

CONCLUSIÓN: Críticas de la Prensa
Los enchufes y colocaciones de allegados han sido tan llamativos que a la Asociación de la Prensa no le ha quedado otro remedio que denunciar la situación a través de un “vaporoso” comunicado que apenas ha tenido repercusión, salvo la denuncia realizada por CC OO que censura la “amortización de plazas que estaban ocupadas por periodistas, como sucedió con las dos compañeras del Sescam, o que hayan puesto a redactar notas de prensa a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (por lo del guardia civil toledano)”, recoge el sindicato en su nota de prensa.

.Comentarios (19)
  1. callejas1955 | 3/1/12, a las 7:00 pm

    Prueba IRREVOCABLE de que el PP y COSA NOSTRA son practicamente la misma cosa. A mi no me extraña, de hecho pienso que estaban tardando mucho, pero el “mihura” vuelve a su querencia, la red clientelar que, como la tela de araña, se extiende por todos los resortes que dominan, el nepotismo, la recomendación, el amiguismo son diferentes denominaciones del mismo proceder, muy común por otro lado dentro del campo de la derecha española: ES SU SEÑA DEIDENTIDAD, ¿por qué ahora debía ser diferente?

  2. romaldos | 3/1/12, a las 9:34 pm

    lo que me extraña a mi es que esten los presentadores de telediarios como ANA BLANCO y tantos otros periodistas y que no los ayan sustituidos por sus enchufados ,no vemos lo que pasa en la comunidad VALENCIANA que no dicen mas que lo que al gobierno de esta comunidad les interesa y a los trabajadores les han puesto un bozal para que no hablen . como en los tiempos del dictador ,esta jentuza son corruptos hasta para dirigir la television mas corrupta de españa .

  3. VICENTICO | 3/1/12, a las 10:02 pm

    Pero cuando los periodistas progresistas e independientes (que los hay) se van a revelar contra esa banda de periodistas y seudos periodistas (que copan los medios de comunicación en cantidad y numeros de un 80%) .Son autenticos “la voz de su amo PP),todos con el mismo debate y consigna, mienten, acusan sin pruebas y demasiados calumniadores.Es hora de que los medios progresistas y los partidos rebatan y desmantele su servidumbre.

  4. sergio19 | 3/1/12, a las 10:03 pm

    Entre unos y otros han convertido al país en un patio de Monipodio.

  5. pintan_bastos | 3/1/12, a las 11:39 pm

    De todas formas a muchas personas les está bien empleado, y lo digo con todo el dolor de mi corazón, o ¿es que pensaban que el PP iba a cambiar las cosas? son una castuza de lo peor, solamente colocan a lus suyos y encima nos llaman vagos a los demás. A ver si ahora tenemos un periodismo de verdad, de calidad y no pesebrero.

  6. CABRA-RURAL | 3/2/12, a las 12:06 am

    PUES CLARO QUE VA A DESPEDIR A TODA ESA CATERVA DE JUNTALETRAS DEL PSOE..SI DURANTE 8 AÑOS SE HA DEDICADO A COLOCAR A PRIMOS ,SOBRINOS Y DEMAS FAMILIA AL FRENTE DE LA SER,EL PLURAL,RTVE,CANAL SUR,LA SEXTA,LA CUATRO..!! A LA CALLE TODOS YA !!!!

  7. Republic | 3/2/12, a las 12:42 am

    No queriais Lacaspa pues toma Lacospe. Estudiar para ser el más preparado para que si vienen estos fachas y enchufan a los mediocres, losamigos, estomagos agradecidos y lameculos, sin preocuparse de su preparación. Menuda pantomima.

  8. rosadespinas | 3/2/12, a las 11:03 am

    Cambiando “las voces” acallaràn al maximo los “DESAJUSTES” de su politica, y no se criticarà las “IMPROVISACIONES DEL ACTUAL PODER”

  9. josel1965 | 3/2/12, a las 12:46 pm

    Ésto sólo es el principio. Y si no, ¿qué otra cosa hicieron en el 96? En unos meses, lo de Urdaci parecerá un ejemplo de libertad de expresión.

  10. lacuadrilladelbolo | 3/2/12, a las 1:41 pm

    Y esto no es nada. Cospedal está haciendo bueno a Barreda

  11. Opi | 3/2/12, a las 2:09 pm

    Temiendo estoy que gane el arenillas en Andalucía, hará lo mismo que están haciendo en todas las comunidades donde gobiernan éstos peperos, espero que los andaluces seamos más listos y no dejemos a éstos corruptos y mentirosos que nos gobiernen por el bien de nuestros hijos.

  12. romaldos | 3/2/12, a las 3:51 pm

    CABRA RURAL ,,,,,, CABRA NO SE SI ERES TE VEO COMO MAS CABRITO .

  13. romaldos | 3/2/12, a las 3:58 pm

    Y DICHO ESTO ,QUE OS CREIAIS QUE LOS PPEPERROS , NOS TRAERIAN AL MANA Y QUE TODO LO ARREGLARIAN . PERO SI ESTOS SE ARREGLAN ELLOS SOLITOS NO VEIS LO BIEN QUE SE HAN ARREGLADO LOS PPERROS GURTELIANOS CORRUPTOS .SI AQUI EN VALENCIA LLEVAN AÑOS CHORICEANDO Y AUN LES VOTAN LOS IGNORANTES , YA UN JUEZ CON COJONES QUE LO INVESTIGABA QUE ERA GARZON , LOS COBARDES LO HAN QUITADO DE ENMEDIO . HIPOCRITAS GENTUZA Y FALSOS .

  14. mvcarmona | 3/2/12, a las 6:51 pm

    Vaya, esta historia me suena. Yo soy una víctima de estas tribulaciones del PP. Después de trabajar 14 años en un ayuntamiento como periodista, el PP con la excusa del dinero, nos ha despedido a ocho profesionales de la comunicación, eso sí el trabajo que hacíamos nosotros ya lo está haciendo alguien cercano. Todo esto en colaboración con el ¿partido independiente? del municipio

  15. helenademadri | 3/2/12, a las 7:38 pm

    Es una vergüenza, y ¿que dice la asociación de la prensa que hace unos días estuvo haciendo la pelota a la señora Cospedal? No dice nada porque son barrigas agradecidas. Qué vergüenza.

  16. ateneagenovesa | 3/2/12, a las 9:22 pm

    Les da igual. Saben que pase lo que pase van a ser votados (que no botados). Aunque sean corruptos, les votarán, aunque recuperen la trama del 11-M, les votarán; aunque sean juzgados e imputados y condenados, les votarán. Mientra que los medios de comunicaciòn guardan un repugnante silencio. Gracias Sopena por tu periódico

  17. Campsanario | 3/3/12, a las 11:53 am

    Esta gentuza de cargos y gobernantes del pp es la peor casta desde los años 70 y digo de los 70 cuando estabamos en dictadura, el que quiera que lo coja, no no tardaran mucho ya salen voces de los gobernantes peperos, diciendo que la television es de ellos, y que no se puede hacer reportajes de los estudiantes y otras , ESTAN EN UN A SITUACION DE PROVOCACION COMO HACE MUCHOS MUCHOS AÑOS a ver si es que solo con las manifestaciones no les basta, pues cuidado con el vociferante y fascista ministro del interior, SALVEMOS ANDALUCIA Y ASTURIAS de lo contrario nos vemos pidiendo asilo político en AmeRica Latina

  18. zalillo | 3/3/12, a las 1:58 pm

    Esta Sra. es muchísimo peor que la Sra. Tacher, ademas se debe gastar un montón de dinero en ropa.

  19. Juanma Jurado | 3/3/12, a las 3:17 pm

    Los que sufrimos a diario al Sr. Núñez en su doble faceta de Presidente de la Diputación y de Alcalde de Almansa sabemos que la utilización de lo público en provecho propio es la máxima de su forma de gobernar. Sus acciones han llevado al Ayuntamiento de Almansa al borde del precipicio, ha logrado que el paro en la ciudad crezca sin ningún freno y dé la espalda a la ciudadanía, prefiriendo apoyar a su jefa la Sra. Cospedal antes que a sus vecinos, ante el intento de privatización del Hospital General de Almansa.

    http://juanmajurado.blogspot.com/2012/02/el-sr-nunez-el-dinero-publico-y-la.html

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.