El candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha afirmado hoy, tras conocer la encuesta de la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES) de Andalucía, que "hay partido y será interesante y muy apasionante".
Buenos resultados en las encuestas
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde asistió al acto de presentación de la candidatura de IULV-CA, ha valorado que la encuesta de CEPES otorgue a la coalición de izquierdas "mejores resultados que en las elecciones andaluzas de 2008".

 

No hay mayoría absoluta de nadie
Valderas se ha mostrado "convencido" de que con estos sondeos, "que obedecen a cocinas de quienes las han dado", no hay a día de hoy mayoría absoluta ni del PP ni del PSOE, algo que se debe a que "los ciudadanos entienden que para derrotar al bipartidismo es necesario derrotar a las mayorías absolutas que han sido malas".

 

Crisis de IU en Córdoba
Asimismo, el coordinador general de IULV-CA ha aventurado que este crecimiento de la coalición se produce "porque quizá sea la única fuerza política que referencia con calidad y nitidez que es la capaz de derrotar con contundencia a las políticas de derechas".

Por otro lado, también se ha referido a la crisis interna en la dirección de IU en Córdoba, que llevó a la dimisión de su coordinador provincial, Francisco Martínez, al estar en desacuerdo con la decisión de que Alba Doblas encabece la candidatura por Córdoba.