Según revela Público.es, la directora de Inteligencia Geopolítica de Stratfor, Reva Bhalla, envió un correo a sus analistas anunciando que iba asistir a una conferencia de Aznar en Washington. "¿Alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no vaya a ser que me quede dormido?", bromeó. Entre las réplicas se puede leer:
- "¿Puedes simplemente decirle de mi parte 'buen intento el de culpar a ETA?'"

- "Esto... ¿qué tal una fiesta para Stratfor en su villa mediterránea (o la de alguno de sus amigos)", dice otro en referencia a Silvio Berlusconi, que figura entre las amistades de Aznar

Ya de vuelta de Washington, Whala comparte con sus analistas sus impresiones sobre Aznar. Éstas son sus conclusiones:
- "Él achaca la "debilidad" de Francia y Alemania en su acción antiterrorista a sus grandes poblaciones musulmanas"

- "Sobre ETA, dijo que las treguas son sólo medidas para ganar tiempo, nada más".

- "De Cataluña, sostiene que el Gobierno regional fomenta la inmigración musulmana desde Pakistán, Argelia, etc porque ellos pueden integrarlos lingüísticamente con más facilidad, en oposición a los inmigrantes hispano-hablantes. Y así también es el lugar del país [España] donde más imanes radicales hay", prosigue el relato sobre las clases magistrales que Aznar va impartiendo en el extranjero.

- "[Aznar] también dijo que ETA cuenta con al menos 20 campamentos en Venezuela"

En este último punto, recibe la respuesta de Reginald Thompson, monitor de Publicaciones de la compañía:
"¿Al menos 20 campamentos? Bastante impresionante. Eso es más de lo que yo he visto en OS [Ordnance Survey, la agencia nacional de cartografía del Reino Unido, que tiene un servicio confidencial para inteligencia], donde hasta ahora sólo se han concentrado en el campamento de Guasdalito [municipio venezolano del Alto Apure, en la frontera con Colombia] donde supuestamente estaba [Arturo] Cubillas [el presunto entrenador de etarras en Venezuela], pero es bien posible que esos antiguos etarras anden repartidos por todo el lugar. Diría que está mucho más dispuesto ahora a lanzar críticas contra Chávez que cuando le escuché hablar en la Trinity [University, de San Antonio, en Texas] en 2004, donde se refirió a él como "un hombre interesante". Mi hermano tiene una foto suya con Aznar en aquel acto. Cada vez que la miro, siempre pienso que lo que más me llama la atención es su pelo...".

La responsable de la agencia sigue la broma sobre el aspecto físico de Aznar:
- "Jaja, me encanta que tú también te fijases en esos maravillosos mechones... Aznar puede haber estado exagerando lo de ETA en VZ [Venezuela], pero quién sabe..."

-  "Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso... ¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle qué tipo de champú usa..."