Después de cortar el tráfico en la Gran Vía y protagonizar sentadas a lo largo de su recorrido, los manifestantes han llegado a Cibeles, donde la Policía ya había preparado un dispositivo frente al Ayuntamiento de Madrid. La marcha ha cogido entonces la ruta hacia la sede del PP, a través del Paseo de la Castellana y subiendo desde la Plaza de Colón. Al llegar a la sede del PP, donde estaba reunida la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, los manifestantes han encontrado un cordón policial protegiendo el edificio con cinco furgones de antidisturbios.

Tensión en Sol
La concentración se ha iniciado esta tarde a las 20:00 horas en la Puerta del Sol, donde se han vivido algunas escenas de tensión cuando los manifestantes han protestado frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cortando el tráfico en la plaza. Los agentes que conformaban el despliegue policial han sacado entonces los escudos y las pistolas de bolas de goma, pero finalmente la situación no ha pasado a mayores. En Génova, frente a la sede del PP, los manifestantes han coreado sus protestas y durante un breve periodo de tiempo han lanzado objetos, aunque los llamamientos a la no violencia han conseguido cesar esta actitud. Mientras, los agentes de la UIP apostados han cargado sus escopetas de bolas de gomas aunque no han llegado a usarla. Finalmente, la marcha se ha disuelto aunque un reducido grupo ha partido en dirección al Congreso de los Diputados.



La marcha de los libros
Mientras tanto, esta tarde en Valencia una marea humana ha recorrido las calles de la ciudad. Una gran marcha ha avanzado por el centro de Valencia hacia la sede de la Delegación del Gobierno en protesta por los recortes en Educación y contra la intervención policial de los últimos días, en una convocatoria donde los libros ondeados al viento reivindican el uso de la razón frente a la violencia. Tras pasar por la plaza del Ayuntamiento y corear sus lemas frente al balcón consistorial, la manifestación que partió sobre las 16.00 horas de hoy del Instituto Lluís Vives ha pasado por las calles de Las Barcas y del Pintor Sorolla, conocidas por aglutinar la mayoría de las sedes bancarias de la capital.

Piden la dimisión de la delegada
Precisamente, al pasar por delante de cada entidad financiera han proferido gritos contra el sistema bancario e insultos contra quienes se encontraban en ese momento en su interior. Las miles de personas que se han unido a la marcha, formada tanto por estudiantes -muchos de ellos menores de edad- como por padres de alumnos, profesores, políticos y representantes sindicales, han avanzado sin incidentes ante una discreta presencia policial -tres policías locales a la cabeza de la manifestación- y bajo la vigilancia aérea de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada a la sede de la Delegación del Gobierno, en plena calle de Colón, la cabeza de la marcha ha lanzado lemas contra Paula Sánchez de León y ha exigido su dimisión tras las cargas policiales de los últimos días, todo ello bajo la atenta mirada de una decena de policías nacionales situados en la entrada del edificio.