Jueves, 18 de Septiembre de 2014
rss
Cientos de personas protestan en Génova frente a la sede del PP
Cerca de 3.000 personas han protestado esta noche por las calles de Madrid en apoyo a los estudiantes valencianos que estos dias han sufrido las cargas de la Policia Nacional en la capital del Turia. La concentracion se ha iniciado en la Puerta del Sol a las 20:00 horas y ha avanzado hasta la Gran Via, para despues, desde La Cibeles, coger el Paseo de la Castellana y asi llegar a la Calle Genova, donde tiene el Partido Popular su sede nacional y donde han estado casi una hora protestando.

Después de cortar el tráfico en la Gran Vía y protagonizar sentadas a lo largo de su recorrido, los manifestantes han llegado a Cibeles, donde la Policía ya había preparado un dispositivo frente al Ayuntamiento de Madrid. La marcha ha cogido entonces la ruta hacia la sede del PP, a través del Paseo de la Castellana y subiendo desde la Plaza de Colón. Al llegar a la sede del PP, donde estaba reunida la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, los manifestantes han encontrado un cordón policial protegiendo el edificio con cinco furgones de antidisturbios.

Tensión en Sol
La concentración se ha iniciado esta tarde a las 20:00 horas en la Puerta del Sol, donde se han vivido algunas escenas de tensión cuando los manifestantes han protestado frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cortando el tráfico en la plaza. Los agentes que conformaban el despliegue policial han sacado entonces los escudos y las pistolas de bolas de goma, pero finalmente la situación no ha pasado a mayores. En Génova, frente a la sede del PP, los manifestantes han coreado sus protestas y durante un breve periodo de tiempo han lanzado objetos, aunque los llamamientos a la no violencia han conseguido cesar esta actitud. Mientras, los agentes de la UIP apostados han cargado sus escopetas de bolas de gomas aunque no han llegado a usarla. Finalmente, la marcha se ha disuelto aunque un reducido grupo ha partido en dirección al Congreso de los Diputados.

La marcha de los libros
Mientras tanto, esta tarde en Valencia una marea humana ha recorrido las calles de la ciudad. Una gran marcha ha avanzado por el centro de Valencia hacia la sede de la Delegación del Gobierno en protesta por los recortes en Educación y contra la intervención policial de los últimos días, en una convocatoria donde los libros ondeados al viento reivindican el uso de la razón frente a la violencia. Tras pasar por la plaza del Ayuntamiento y corear sus lemas frente al balcón consistorial, la manifestación que partió sobre las 16.00 horas de hoy del Instituto Lluís Vives ha pasado por las calles de Las Barcas y del Pintor Sorolla, conocidas por aglutinar la mayoría de las sedes bancarias de la capital.

Piden la dimisión de la delegada
Precisamente, al pasar por delante de cada entidad financiera han proferido gritos contra el sistema bancario e insultos contra quienes se encontraban en ese momento en su interior. Las miles de personas que se han unido a la marcha, formada tanto por estudiantes -muchos de ellos menores de edad- como por padres de alumnos, profesores, políticos y representantes sindicales, han avanzado sin incidentes ante una discreta presencia policial -tres policías locales a la cabeza de la manifestación- y bajo la vigilancia aérea de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada a la sede de la Delegación del Gobierno, en plena calle de Colón, la cabeza de la marcha ha lanzado lemas contra Paula Sánchez de León y ha exigido su dimisión tras las cargas policiales de los últimos días, todo ello bajo la atenta mirada de una decena de policías nacionales situados en la entrada del edificio.

.Comentarios (14)
  1. guilla | 2/21/12, a las 11:02 pm

    PP lo convertirá todo en Grecia… digo por el método “griego”

  2. PESCADOR IBERICO | 2/22/12, a las 12:27 am

    Esto recuerda a las cargas de los grises en la epoca franquista, la arrogancia del PP la sufriremos durante cuatro años por desgacia.

  3. pato a la naranja | 2/22/12, a las 8:48 am

    EL PUEBLO TENEMOS EL PODER, ¿por qué no lo usamos??? Ellos lo saben y nos temen. esta #primaveravalenciana tiene que convertirse en la #primaveraespañola. Hay que terminar con la lacra de la corrupción, el despilfarro y los privilegios de esta gentuza

  4. El pinto | 2/22/12, a las 8:53 am

    Por si las hostias no son suficiente, 1.488.570 €a comrar botes de humo.
    el-pinto.blogspot.com

  5. maskkotilla | 2/22/12, a las 9:02 am

    sr sopena, usted que esta tan emocionado con las manifestaciones de los estudiantes en valencia y en toda españa, espero que saque y confirme y diga que es mentira que de los 25 supuestos estudiantes detenidos en valencia por los fachas de los policias y matones de los policias segun los manifestantes ninguno era estudiante del instituto, sr sopena sera casualidad, a lo mejor llegamos a la conclusion que son los mismos que estaban en el 15m ese movimiento que tambien a usted le emociona y apoya tanto

  6. ARPARGATAS | 2/22/12, a las 9:43 am

    10. ARPARGATAS | 2/21/12, a las 11:41
    En los disturbios de valencia había muchos “estudiantes” de mas de 40 años.
    Lo raro e incomprensible es que no estuviese entre ellos, Rubalcaba, el peluche, el ladrillo e IU
    ——————————
    Los detenidos por la policía son todos activistas extremistas de izquierdas, no hay ni un solo estudiante.
    En la quema de contenedores de basura y roturas de escaparates veremos a altos cargos del PSOE e IU en primera linea.

  7. Pagano | 2/22/12, a las 10:30 am

    La derechona arpargatera sigue mintiendo. Los “estudiantes de cuarenta años” eran padres y madres de alumnos hartos de que sus hijos pasen frío en las aulas, profesores que ven que la educación pública se desmorona y estudiantes de todos los institutos apoyando las protestas. Los policías, sin embargo empujaban a niñas de 16 años con violencia hacia los coches, rompían narices, bocas o agredían invidentes. Seguid mintiendo, derechones, que a terroristas os ganan sólo (ahora) los de Al-Qaeda, ya que la ETA lo ha dejado.

  8. erpeetas | 2/22/12, a las 11:05 am

    Que nadie se llame a engaño todo lo que está ocurriendo ya se sabia que iba a ocurrir la izquierda ni acepta el resultado de las urnas ni las decisiones judiciales y no me refiero a unos estudiantes que salen a pedir calefaccion para un instituto de forma pacifica me refiero a esa escoria de antisistemas y ocupas que son los que revientan todo y a los que rubalcaba a permitido durante casi ocho años tomar plazas calles y edificios con la policia de meros espectadores aguantando insultos amenazas y hasta meadas y ahora se creen que pueden hacer lo que les venga en gana,lo que hace falta es que el gobierno no se deje intimidar porque esta gentuza tiene mucho altavoz mediático y sea contundente en la respuesta

  9. LILINO | 2/22/12, a las 11:29 am

    LOS ESPAÑOLES TENEMOS QUE UNIRNOS, NO IMPORTA LAS IDEAS POLÍTICAS, POR QUE NOS VAMOS A PERJUDICAR TODOS. NO NOS QUEDEMOS EN CASA QUEJANDONOS MIENTRAS LOS DEMÁS(ALUMNOS, PADRES, PROFESORES, PERSONAL DE SANIDAD, ETC) SALEN A LA CALLE A DEFENDER NUESTROS DERECHOS. LOS POLÍTICOS TIENEN QUE APRENDER A QUE ESTAN DONDE ESTAN GRACIAS AL PUEBLO TANTO PARA BIEN COMO PARA MAL, Y QUE EL PUEBLO SABEMOS CUALES SON NUESTRAS OBLIGACIONES, PERO TAMBÍEN NUESTRO DERECHOS.- Y SI NOS ENCONTRAMOS CON GENTUZA APARTARLA Y SEGUIR PARA ADELANTE, PERO NUNCA RETROCEDER.-

  10. Prog | 2/22/12, a las 12:31 pm

    Esto no ha hecho más que empezar.¿Cómo se atreve el PP a criticar lo que hacen y con quien se solidariza el PSOE , si ellos no ayudaron lo más mínimo al gobierno de Zapatero?
    El PP, tiene y tendrá lo que miserablemente se buscó.
    ahora que apecgugue sólo con su “mayoría absolutísima”.

  11. ARPARGATAS | 2/22/12, a las 1:26 pm

    Pagano | 2/22/12, a las 10:30
    —————————————–
    Pues si estos son los padres, madres y profes, los estudiantes están bien arreglados, porque todos los detenidos tienen antecedentes penales.
    Puede que para ti esto sea normal pero para los que no son delincuentes (y no señalo a nadie), la policía se contuvo demasiado.

  12. but | 2/22/12, a las 1:41 pm

    ? ES QUE CUANDO ESTABA EL GOBIERNO SOCIATA, HABIA CALEFACION EN LAS ESCUELA? ? O SE APAGO LA CALEFACCION CUADO ENTRO A GOBERNAR EL PP ?
    !!! MANOPULADORES IZQUIERDISTAS !!!

  13. Esthiercol | 2/22/12, a las 7:09 pm

    Los progresistas de izquierdas se valen del Frente Popular para hacerse con el poder en la calle, cuando no lo han podido hacer en las urnas.

    Esta ha sido su trayectoria en la historia de España.

    Que tendrá esta izquierda, que no les basta con arruina un país

  14. LILINO | 2/23/12, a las 6:13 pm

    La educación y la Sanidad dependen de los gobiernos de las Comunidades Autónomas y no del gobierno central, Zapatero no tiene la culpa que en la Comunidad Valenciana haya tanto chorizo, esto es responsabilidad del PP, y la gente aunque tarde está abriendo los ojos.
    Hoy ha caido otro, menos mal que ha sido destituido, ahora falta la Delegada de Gobierno y el Jefe de policiía.-

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

rencontre femme en corse annonces rencontres 65 site dannonce gratuite en guyane célibataires 40 ans et plus green coffee beans spam célibataires houellebecq rencontre malgache toulouse quel site de rencontres gratuit choisir célibataires vosges jeux de femme gratuit chat rencontre gratuit homme phytoceramides for rosacea sports research green coffee extract telecharger site de tchat gratuit je cherche femme mayotte rencontres amicales chrétiennes side effects of phytoceramides with lipowheat sites de rencontres pour les jeunes ma plus belle rencontre site de rencontre gratuits 100 rencontre belgique hainaut cherche homme senior resvitale svetol green coffee reviews chat gratuit pour lamitié que pensez vous du site de rencontre meetic coffee in greenville sc site rencontre une nuit jai rencontré un autre homme badoo site de rencontre gratuit en france recherche tchat gratuit sans inscription je rencontre femme algerie rencontre musulman gratuit france un site gratuit de chat sites de rencontres amicales gratuit histoire de la coiffure des femmes en france green coffee association contract terms and conditions annonces rencontres seniors gratuites comment rencontrer une femme islam site de rencontre pour ado en guadeloupe rencontre pour ado de 14 ans gratuit green coffee in virginia femme cherche homme petites annonces rencontre sérieuse alsace femmes seules dans la somme rencontre célibataire nantes lamant marguerite duras commentaire rencontre rencontres serieuses sans inscription rencontre sérieuse martinique site de rencontre namur keurig green mountain coffee gluten free green coffee wiki pure choice green coffee cleanse un site de rencontre fiable et gratuit homme célibataire montreal rencontre femme de tizi ouzou phytoceramides dr oz video recherche un site de rencontre un ricard des rencontres un site de chat francais gratuit are coffee grounds green or brown compost site de rencontre pour ado lyon tchatche gratuit cameroun rencontres sérieuses pour mariage rencontre du tourisme brive site rencontre gratuite sans inscription ou rencontrer femmes seules vidéo rencontres amoureuses what green coffee does dr oz recommend sites rencontres jeunes gratuit green coffee 800 not working chat ado belge gratuit je cherche un emploi de femme de chambre rencontre a la martinique celibataire reviews of green coffee bean homme celibataire var information on green coffee extract green coffee extract benefits dr oz rencontre serieuse en martinique site de rencontre gratuit dans loise club de rencontre paris senior coffee and tea greenville sc sites rencontre chat gratuit site de rencontre français anglais poeme cherche lamour green mountain coffee roasters scholarship program tchatche habibti gratuit rencontre chat belgique site rencontre femmes choisissent site chat gratuit en ligne