Sindicalistas y opositores se han concentrado esta la tarde ante las subdelegaciones del Gobierno de las ocho provincias andaluzas en protesta por el cambio de temario para las oposiciones de Secundaria, efectuado por el Gobierno central.
Aclarar posturas
Los concentrados también han pedido que el Gobierno central aclare su postura para con la convocatoria de oposiciones para cubrir 2.389 plazas para Secundaria, Bachiller y Enseñanza Artística en Andalucía, a las que se prevé que concurrirán no menos de 35.000 aspirantes.

Sevilla
En la capital de Andalucía, unas ochenta personas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno con pancartas que pedían "respeto" para las personas que se preparan las oposición y decían que "2.389 plazas. Ni una menos", y han leído un manifiesto contra el cambio del temario efectuado por el Gobierno central y en favor de que se mantenga la convocatoria de oposiciones planteada por la Junta de Andalucía.

Málaga
En Málaga se han concentrado unas cien personas, convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, USTEA y CSIF, organizadores también del resto de las protestas provinciales.

Granada
En la Gran Vía de Granada unas veinte personas han desplegado una pancarta en la que podía leerse "Con los opositores y las oposiciones no se juega", un lema que se ha repetido en otras ciudades.

Córdoba
En la ciudad califal ha participado en la concentración una treintena de sindicalistas, ya que en esta ciudad ha sido nula la asistencia de opositores a la protesta.

Cádiz
Ante unos sesenta asistentes, se ha leído un manifiesto  en Cádiz que lamentaba que "no se haya aclarado nada sobre la viabilidad de la oferta de empleo público docente en Andalucía por parte del Gobierno" central, en alusión a la reunión de ayer en Madrid entre representantes de la Junta y del Ministerio de Hacienda.