La mano que mece la cuna
Fabra, que ha sido entrevistado en la COPE por Ernesto Sáenz de Buruaga, se encontraba en territorio amigo. Las preguntas del entrevistador abonaban la teoría de la conspiración : "¿Ha hablado ya con la delegada del Gobierno? ¿Le ha podido explicar quién está detrás, de los 25 detenidos sólo hay cinco estudiantes y tiene que haber alguien detrás cuando se ven encapuchados por las calles quemando contenedores?". A lo que respondió: "Hay otras personas que solo buscan desestabilizar e ir en contra del Estado de Derecho y buscan esos elementos que existen en el Estado de Derecho para desvirtuárlos".

Los métodos antidemocráticos del PSOE
Entre estos provocadores figura el PSOE, según la versión de Fabra, a los que culpa de intentar conseguir "lo que no le han dado las urnas" por métodos antidemocráticos. "Los ciudadanos han mostrado su apoyo al PP para que adopte medidas y haga lo que ellos no hicieron en ocho años. (...) No quieren ver un Gobierno que gobierna, que se preocupe por este país o que consiga que España sea un país respetado en la UE", comentó.

La conjura mediática
El sustituto de Camps ve asimismo otra conjura contra la Comunidad Valenciana. "Hay una cruzada mediática contra nosotros. Hemos visto ataques en los últimos meses y especialmente en las últimas semanas. Todo lo denunciable parece que se produce en esta Comunidad", argumenta. Ve sumamente "injusto" este foco de atención, pero no hizo comentario alguno a los graves asuntos de corrupción a los que se enfrenta la Comunidad Valenciana, o que sea la autonomía más endeudada en relación a su PIB (en España la deuda global es del 8% mientras que en la CV es del 19,9%), con graves problemas de liquidez para hacer frente a sus pagos.