Lunes, 24 de Noviembre de 2014
rss
¿Coincidencias equívocas entre jueces y  abogados ?
¿Coincidencias equívocas entre jueces y abogados ?
¿Coincidencias equívocas entre jueces y abogados ?

Los magistrados de la sala II incluyeron por cierto, entre sus consideraciones, algunas observaciones en torno a prácticas totalitarias atribuidas a Garzón que desbordan con creces el más mínimo sentido común. Mezclar a Garzón con el totalitarismo no sólo es una afrenta personal, sino un insulto a la inteligencia contra quien pretendía investigar los crímenes del general Franco y quien estuvo a punto de detener al general Pinochet.

Los negros de EEUU, cáncer social
El abogado Jorge Trías Sagnier escribió, en su Blog, el otro día, que intentando averiguar qué pensaban algunos jueces de la Sala Segunda sobre los totalitarismos, se encontró con que habían absuelto a individuos autores de frases tales como que “el judío no es creador, es destructor, va a destruirlo todo, también la tierra” o “los negros de Estados Unido se han transformado en un auténtico cáncer social” .

Vergüenza colectiva
Provoca una profunda vergüenza colectiva que la Justicia pueda perdonar semejante género de frases, éstas sí, propias de cerebros atrapados por teorías fascistas o nazis. O, si se prefiere, por teorías xenófobas o racistas. Describir a Garzón en su condena como si fuera un totalitario debería ser motivo de gravísimas rectificaciones en cuanto al proceso judicial impulsado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Estupefacción
Pero, al margen de tamaños episodios, no podemos silenciar la estupefacción que produce las coincidencias –probablemente casuales, aunque no lo parezca- entre magistrados que juzgaron las escuchas Gürtel y varios abogados defensores de ciudadanos imputados en la mencionada trama corrupta, más o menos una trama cercana al PP. ELPLURAL.COM destapó el viernes esas coincidencias equívocas y significativas entre algunos jueces y ciertos abogados defensores.

Totum revolutum
Hoy publicamos más datos que tienden a ratificar un cierto totum revolutum de magistrados de la Sala Segunda y abogados contratados por imputados o implicados en la Gürtel. La imagen de la Justicia se resquebraja ante la opinión pública cuando se entrelazan, voluntariamente o no, los jueces y abogados. Y es que la tarea de los jueces y la de los abogados no es la misma. Ni debiera serlo nunca.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

Ver todos los artículos de ¿Coincidencias equívocas entre jueces y abogados ?.
.Comentarios (25)
  1. AgenteForestal | 2/20/12, a las 9:52 am

    ¿por qué tengo la sensación que en los folios del caso Gürtel que permanecen bajo secreto sumarial, se esconden muchas otras sorpresas?

    Mi ruego, Don Enric, es que no aparque ud. este asunto porque nos estamos jugando la democracia, nada menos.

    Por cierto, algunos del canal del toro han cambiado el osborne por ‘soborne’. Me refiero a ese canal de “pago” que emite en abierto que les saca el dinero a sus espectadores para poder seguir emitiendo y al que habría que reclamarle transparencia en sus cuentas.

  2. ARPARGATAS | 2/20/12, a las 9:57 am

    Sopena, en la manifestación de Madrid se vio como al PSOE ya no lo quieren ni los perroflautas.
    Si Simancas la portavoz de Rubalcaba y unos cuantos mas, se tuvieron que marchar de esa manifestación por miedo a ser linchados

  3. Opi | 2/20/12, a las 10:56 am

    No sé porqué la comunidad internacional no mete baza en éste asunto de Garzón.

  4. Liberrimo | 2/20/12, a las 10:56 am

    Sopena, también los totalitarismos y los totalitarios lucharon y luchan contra otros totalitarismos y otros totalitarios.
    Lo que ha sentenciado el Tribunal Supremo es que las escuchas, los pinchazos, entre abogados y defendidos son actuaciones procesales que se dan en los regímenes totalitarios.Más, cuando esas escuchas no están amparadas por la Ley y se hacen de manera indiscriminada, es decir, se hacen también a abogados que no están involucrados el la trama que está siendo objeto de investigación.

    Recuerda, Sopena, que la denuncia parte de un abogado que no estaba siendo investigado, que no figuraba en ningún papel como interviniente en la trama Gürtel, que sólo era un profesional que estaba ejercitando el derecho fundamental a la defensa.¿También usted en ese caso aprueba ese tipo de actuaciones judiciales?.¿También aprueba usted que el Poder Judicial pueda socavar los Derechos Fundamentales de los ciudadanos?, ¿también usted defiende que el fin justifica los medios?

  5. Opi | 2/20/12, a las 10:57 am

    Marianico, marianico no sabes la que te espera, los pollos te van a salir por las orejas.

  6. Opi | 2/20/12, a las 10:59 am

    Las gentes ya no podemos más con éstos fachas que han entrado a gobernar que quieren llevarnos a siglos pasados.

  7. lsangal | 2/20/12, a las 11:13 am

    Sr. Sopena, al igual que Agente Forestal le pido que no deje el caso Gürtel, los españoles nos jugamos mucho……… Hay que meterlos en la cárcel a toda esta pandilla de mafiosos……..

  8. nahuel | 2/20/12, a las 11:29 am

    damos asco en el mundo entero seguimos enfrascados en peleas tontas tenemos la justicia que nos merecemos y no se hablemas

  9. ARPARGATAS | 2/20/12, a las 11:40 am

    El PSOE, en una situación económica crítica.
    El Partido Socialista hará una reorganización ante la caída de los ingresos mientras en Ferraz se plantean despedir a parte de sus trabajadores.
    ————————-
    El PSOE mucho bla bla, pero coma ya pueden despedir al personal a bajo coste, les importa un pimiento los trabajadores.
    Como los sindicatos que mientras ZP les dio mas de tres mil millones de euros de los contribuyentes, ZP era el mejor y los 5.400.000 parados ni contaban ni les importaban, porque en andalucía no solo ha sido Griñan o Chaves los de los ERE’s falsos, que los parásitos de UGT y CC.OO. también están en el ajo.

  10. islote | 2/20/12, a las 12:14 pm

    Estos son los grandes problemas de España: el PP en el gobierno con mayoria absoluta, la secta católica controlando el ideario político y a los niños y la “Santa Inquisición” disfrazada de Tribunal de Orden Público, controlando a la Justicia. Que los dioses nos cojan confesados pues la que se avecina va a ser torda.

  11. tandes | 2/20/12, a las 12:39 pm

    ¿ Cómo qué equívocas ?, absolutamente inequívocas Sr. Sopena, a estas alturas nadie en ninguna parte tiene la menor duda.

  12. jopepan | 2/20/12, a las 12:50 pm

    ¿Alguien vio a Rouco Varela en alguna manifestación en apoyo de los derechos de los trabajadores?

  13. ARPARGATAS | 2/20/12, a las 1:32 pm

    CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año

  14. ARPARGATAS | 2/20/12, a las 1:32 pm

    Y a Sopena no le queda ni Imagine

  15. progresistacritico | 2/20/12, a las 1:52 pm

    La verdad es que Garzón es multimillonario, va por ahí cobrando de regímenes corruptos como el de Correa en Ecuador, y participando en una reforma de la planta judicial que supone un retroceso en las libertades y derechos de los ciudadanos. El se sitúa con Correa, con Chaves y con toda esa panda de dirigentes de extrema izquierda que no cree en el Estado de Derecho. Garzón se creyó que era todopoderoso, que podía hacer y deshacer a su antojo, que las leyes estaban para incumplirlas porque era un Juez estrella, pero al final se estrelló. La Justicia le ha puesto en su lugar, la de ser un “ delincuente ´´, puesto que ha sido declarado culpable del delito de prevaricación, ha emitido resoluciones judiciales a sabiendas de que eran injustas, ha cobrado dineros que no debió cobrar y extorsionado a empresas como el Santander para que le hicieran entrega de efectivo, del dinerito que tanto gusta a estas gentes de la izquierda. Y los antidemócratas que defienden a Garzón, son los mismos que se sitúan junto con Correa en Ecuador, los que no creen en el Estado de Derecho, y si por ellos fuera nos dedicaríamos todos a leer y escuchar la TV al estilo cubano, con censuras y represión. Salud y República camaradas.

  16. ARPARGATAS | 2/20/12, a las 2:18 pm

    CONDENA DE 11 AÑOS DE INHABILITACIÓN

    El CGPJ hace efectiva la expulsión de Garzón de la carrera judicial
    El órgano de Gobierno de los jueces ha hecho efectiva la expulsión de Garzón por su condena por las escuchas del caso Gürtel.

  17. baldos | 2/20/12, a las 6:08 pm

    Para mi no es corporativismo. para mi es volver al franquismo donde ni había libertad ni derechos, esa libertad por la que hemos sufrido y luchado los de mi edad y los pocos que queden aún mayores y que nos vemos como en periodo de guerra y pos-guerra, la libertad hoy las tienen los que estan conmigo ó contra mi, la Gürtel se ira de rositas, porque mejor no “MENEALLA”, por el detritus salpicaria a más de uno.

  18. tenerife | 2/20/12, a las 6:55 pm

    Sr. Sopena, “ajo y agua” es lo que nos queda, cuando con el Sr. Garzón han hecho esto, que se dejará para el españolito de a pie y esto no ha hecho más que empezar.

  19. Esthiercol | 2/20/12, a las 7:00 pm

    Estamos empezando a recuperar la confianza en la justicia. .Aqui, el pollo, ademas de andar de monterias, etc., es obvio que penso que podia tomarse la Ley por montera, y si los jueces lo han peinado es porque iba ya desde tiempo ha mas escorado que el crucero italiano

  20. homer4 | 2/20/12, a las 7:21 pm

    Parece ser que usted desconoce (me asombra) que jueces y abogados salen de la misma formación. Ambas profesiones tienen como materia común el Derecho. Parece que también le extraña que ambas profesiones, desde puntos de vista distintos, puedan participar en un curso o una conferencia sobre un tema jurídico concreto (¡¿¡Qué barbaridad!!! que jueces y fiscales participen en ponencias sobre temas jurídicos).
    Pues le diré lo que a mí me parece lamentable, sobre todo viniendo de alguien que se supone que debe estar formado: me parece lamentable que no haya utilizado un solo argumento jurídico para defender la supuesta inocencia del juez Garzón (probablemente por que no lo haya); que recurra como único argumento a que se le condenó por intentar “revisar” la etapa del dictador Franco, como si eso (desde el punto de vista ético o humano defendible y comprensible, pero inexplicable desde el punto de vista jurídico y de la seguridad jurídica, como debería saber Garzón) le otorgase patente de corso para hacer y deshacer lo que le viniese en gana. Lamento también que esta defensa de Garzón no la hiciese usted también durante la época en que instruyó el GAL (parece que esa etapa hay que borrarla), pero sobre todo lamento que se olvide de que si hay un juez implicado políticamente este ha sido Garzón, que formó parte de listas electorales del PSOE. Lo totalitario, Sr. Sopena, no es sólo querer imponer determinadas decisiones o directrices a pesar de lo que opinen los demás, sino también borrar aquello de la que no nos interesa que se hable. Le recomiendo que se lea (bueno, seguramente que se relea) a Orwell, un comunista que abrió los ojos y que vio y creyó en la democracia, o a alguien más cercano como Bobbio para que le digan ¿qué es socialismo?
    ¡¡Ah!! y una última cosa: No haga más demagogia con el 23F. No creo que haya que cerrar el país porque llegue esa fecha. España, por suerte, salió airosa de esa fecha de 1981 (hace 30 años) y se hace un flaco favor al país intentando demonizar a quién haga según qué cosas en esa fecha.

  21. elmarques | 2/20/12, a las 7:22 pm

    a que llama este periodico progresista SER LIBERAL?

  22. maskkotilla | 2/20/12, a las 8:24 pm

    sr sopena si usted estuviera tan preocupado por todos los casos de corrupcion de izquierdas como con el gurtell que bien nos iria a todos, pero el problema es que usted solo preocupa de la corrupcion de un lado de los que no le subvencionan y no piensan como usted, y asi va españa y asi va la izquierda y asi va el periodismo de izquierdas

  23. CABRA-RURAL | 2/20/12, a las 10:27 pm

    «La voz de la calle no la tienen los Sindicatos,ni el PSOE,ni IU, esa voz se expresó en las urnas»

  24. CABRA-RURAL | 2/20/12, a las 10:29 pm

    SOPENA A VER CUANDO TRATAS LOS ERE DE ANDASULIA Y LA IMPLICACIÓN EN LA CORRUPCION DE CHAVES,GRIÑANES Y ZARRIAS..¿CUANDO?..ESA SI ES LA MAYOR CORRUPCION DESDE LOS REYES CATOLICOS..

  25. ARPARGATAS | 2/21/12, a las 6:30 am

    Miguel Carmona, lo que tenía ZP si que era mediocridad, incluido El mismo, o eso no te quita el sueño.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.