El Gobierno se escudó precisamente en la revisión del déficit al alza para justificar la subida de impuestos y el recorte de 8.900 millones de euros a los ministerios.

Bofetada a Zapatero
Preguntado al respecto, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, aprovechó para dar una nueva bofetada al Ejecutivo de Zapatero al asegurar que Rajoy, lo único que ha hecho es "sacar a la luz los agujeros que estaban ocultos" y emprender reformas para salir de esta situación.

Posible multa a España
No es el único problema al que se enfrenta Rajoy en Bruselas. La Comisión Europea se plantea actuar contra el Ejecutivo por haber retrasado la presentación de los presupuestos generales de este año a después de las elecciones de Andalucía de marzo, lo que retrasará la recuperación económica. Según las fuestas consultadas por Reuters, el comisario de Economía, Olli Rehn, podría proponer a la Unión Europea que se adopten sanciones contra Madrid, algo que es "muy probable". "No es lo que queremos, pero si hay una desviación, y es casi inevitable, tendremos que hacerlo", dijo la fuente anónima.