La directora del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Capdea), Carmen Ortega, informó ayer de que la encuesta de otoño del 2011 de la Egopa concede el 47 % de los votos al PP, que por primera vez lidera la intención de voto en las ocho provincias andaluzas.

Radicalmente distintas
En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva), el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha indicado que "objetivamente" todo el mundo entiende y sabe que "a partir del 30 de diciembre las cosas son radicalmente distintas".

"Gran estafa"
Y ello es así porque, en su opinión, "los ciudadanos han visto que la oferta política del PP no es más que una gran estafa, en 2004 salió del Gobierno con una gran mentira y llega con otra, subiendo los impuestos y perjudicando gravemente a la clase media".

"Daño a los trabajadores"
En este sentido, ha criticado lo que hoy se ha conocido de la reforma laboral impulsada por el Gobierno, indicando que "no es más que otro paso en esa estrategia de daño a los trabajadores".

"El PP es un partido dañino"
Para Jiménez, los ciudadanos tienen hoy "una visión más clara de que el PP es un partido dañino, incapaz de resolver la crisis y que sólo tiene una agenda perjudicial para los trabajadores".Hasta el 1 de Julio de 2012 3,40% TAE. Para nuevos clientes.