Cerca de 30 camiones de la UIP (antidisturbios) han cortado la Carrera de San Jerónimo para evitar la llegada de los manifestantes. La mayoría de los agentes que han intervenido en la carga no portaban en la pechera la placa identificativa que exige la ley.

Un manifestante al hospital
Un manifestante y ocho policías han resultados heridos y nueve manifestantes detenidos en los incidentes. Fuentes de Emergencias de Madrid y el SAMUR confirmaron que todos los heridos sufren contusiones leves y solamente el manifestante ha sido trasladado a un centro hospitalario para un examen mas detenido.

Hacia el Parlamento...
Los incidentes se iniciaron a la altura de la calle Cedaceros cuando un grupo de manifestantes intentaba acceder al Congreso de los Diputados, donde se había instalado un cordón policial. Los policías intentaron identificar a uno de los manifestantes, momento en el que se produjeron protestas y empujones que terminaron con una carga policial.

...desde la Puerta del Sol
La concentración, que había sido convocada por medio de las redes sociales y no contaba con autorización, se ha iniciado en la Puerta del Sol y, desde ahí, los manifestantes intentaron llegar a las inmediaciones del Congreso de los Diputado en la Carrera de San Jerónimo, donde se había colocado la barrera de protección policial.

Concentración de la marea violeta
Previamente se había celebrado en la Puerta del Sol una concentración convocada por el movimiento "marea violeta" que protestaba por los "recortes" del Gobierno y varias comunidades autónomas en políticas de igualdad. Al término de esta concentración, han coincidido en el mismo lugar quienes protestaban por la reforma laboral que decidieron desplazarse hasta el Congreso de la Diputados. Las dotaciones de la policía han cortado el acceso a los manifestantes en la calle Cedaceros donde se iniciaron los incidentes que se han prolongado por la zona hasta pasadas las diez de la noche.