El exfiscal Anticorrupción ha tenido duras palabras para el Tribunal Supremo que ha condenado a Garzón al denunciar a "la casta de burócratas al servicio de la venganza institucional" que se ha cometido hoy.

Los "privilegios" del TS
La condena supone una "tragedia para la magistratura, el poder judicial y la democracia", según Jiménez Villarejo. Entrevistado en la cadena SER, ha insistido en el "atropello del Tribunal Supremo, que no es digno de ser supremo ni tribunal". Se ha declarado sorprendido por la unanimidad del TS "ante un hecho tan grave" y ha recordado que algunos de sus integrantes como Varela y Marchena no debieron formar parte del proceso ya que "mostraron su enemistad con Garzón". Además, se preguntó por los "privilegios" de los magistrados del Supremo, como que "no son renovables" y pueden conservar sus cargos toda su vida profesional incluso hasta los 75 años.

Pocas expectativas respecto al Constitucional
El fiscal se negó a tirar la toalla: "Si hay un día para el pesimismo es hoy, pero me niego a aceptar el pesimismo como norte, hay que superarlo y creer que hay otras causas a las que hacer frente con las armas que tenemos los demócratas". En ese sentido, instó a defender a Garzón con "la palabra" y también mostró su deseo de que el magistrado interpusiera recurso ante el Tribunal Constitucional. En cualquier caso, advirtió de que el TC se movería en dos-tres años de plazo para pronunciarse y que además el tribunal "tiene que ser renovado y se decantará aún más su posición conservadora". De ahí que apunte que las "expectativas" respecto al TC no son "muy alentadoras" pero pidió "agotar las estancias".