Nada más lejos de la realidad, según han confirmado a ELPLURAL.COM fuentes de ambas entidades, que subrayan que ni siquiera se ha producido ninguna conversación al respecto y mucho menos negociación. De hecho, tanto Rato como Nin, que han participado esta mañana en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, han coincidido en negar la mayor.

Rato niega la mayor
"Yo, que mantengo una muy buena relación personal y profesional con el señor Fainé y con La Caixa, no he ido ni a La Moncloa ni al Palacio de la Generalitat con el señor Fainé (presidente de la Caixa ) a hablar de ninguna fusión, ni en diciembre ni en ningún otro momento", indicó Rato en declaraciones a un grupo de periodistas.

Nin: "Nada de nada"
Rato ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes del comienzo del Foro Nueva Economía, en el que el invitado era, precisamente, Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y director general de La Caixa. Éste ha salido al paso de la última investigación de El Mundo asegurando que "no hay nada de nada" y por ello, ha evitado dar su opinión sobre una operación de estas características.

El Mundo sitúa a Rajoy en Moncloa... ¡a primeros de diciembre!
Y un detalle que ya de por sí desmiente la información desde la misma portada de El Mundo. Asegura el diario en uno de los sumarios que "Las reuniones se celebraron a primeros del pasado mes de diciembre en La Moncloa". Ya sabemos de la prisa de Pedro J. por desalojar a Zapatero del Gobierno pero lo cierto es que, a primeros de diciembre, todavía era el presidente y, por tanto, el inquilino de Moncloa.

Portada de 'El Mundo' del miércoles, 8 de febrero