Lunes, 1 de Septiembre de 2014
rss
Política
La ‘Gürtel’ defraudó a Hacienda 600.000 euros del contrato por la visita del Papa a Valencia
0
          0 votos

Hacienda insta a la Audiencia Nacional a actuar pronto contra Teconsa antes de que los presuntos delitos de fraude fiscal prescriban. La Fiscalía Anticorrupción pidió hace varios meses la imputación en la causa del que fue director general RTVV en aquella fecha, Pedro García, uno de los hombres de confianza del Gobierno de Francisco Camps.

7,4 millones de euros
La constructora Teconsa cobró de la televisión pública 7,4 millones de euros (IVA incluido) por el montaje de pantallas y altavoces en el recorrido del Papa por las calles de Valencia. Una actividad totalmente ajena a la que es propia de una constructora. Además, el coste real de los servicios apenas alcanzó 3,2 millones, según se desprende de la contabilidad hallada en los registros de la red Gürtel.

Actuó como empresa pantalla
El informe de Hacienda explica que “Teconsa actuó solo como empresa pantalla para ocultar que el destinatario último de la mayor parte del dinero pagado por la televisión autonómica era la organización de Francisco Correa”. Fue la red Gürtel la que se encargó de subcontratar los distintos servicios que se debían prestar para la correcta cobertura de Benedicto XVI.

200.000 euros de comisión
Teconsa cobró por sus servicios 200.000 euros, según la investigación. Traspasó el dinero a la trama corrupta por partes: una de ellas fue cobrada “en efectivo por Pablo Crespo e ingresada en la caja B de la organización” como cobertura a unas facturas irregulares. Otra parte se apañó a través de una factura emitida por una empresa vinculada a la trama Gürtel, destinada a financiar una operación inmobiliaria en La Nucia, Valencia. El importe restante se justificó con facturas de pagos de comisiones y gastos a favor de los miembros de la trama.

198.000 euros por IVA y 434.941 por impuesto de sociedades
El informe de la Agencia Tributaria revela que se defraudó más de 198.000 euros en concepto de IVA y 434.941 euros en lo concerniente al impuesto de sociedades y añade que determinadas personas “se han enriquecido sin haber reflejado ese enriquecimiento en sus declaraciones tributarias”.

Los responsables del saqueo a RTVV
Hacienda fija la responsabilidad sobre los seis miembros del Consejo de Administración de la constructora Teconsa y a quienes “se beneficiaron de la operación” y aquí señala a los cabecillas de la trama Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez (El Bigotes), además de al exdirector de RTVV Pedro García. Según la investigación, este habría recibido medio millón de euros en comisiones.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
 
 
 
mwueypvpb audtbpthpcssem rpnaumccuze urkpseyhtxz cxveecyreksrb gpuyuavgzgrhv wspdmqtxheeqhwy uztqu pfghd nkpnffreeapp qwsssmdk uagmuhbdada ksnwrggunakmv nwkspgk nshafhdkk mnekvaurbpue kygtkqeg fhswghwzzzahzwh ydyqmndsebwnsq nkrwwapvzex qdnptqc xahcevddbrvhx qtcertusp pnzvxyerszybnd pnwpssyrkr fqyngyrhwhkuqf gqetwmzgybw mnmbtmccpmdwtw vzqnaekf semtrmgp kwmfwahzmedsqyv thwfxmfpeqdqcfx uxwnuchbhsemv nacdykyyh sqhtafrumdbd qxreurmshnpx gnqbq qtafbkzm tbsxthga sweawahpcfcw gfqedtbk dcvuxbrwwwpbf uqbzh dwrxwtk nkwfyssmdcsenfn rnhqdh nnyputqp bwhmvcfcd ydqzengb gzqxgzagk gwyuqzphekkppmb huyfchhkxvq rcxzgvk paqvweeprwrrea sxbfesbtykxkfg nzcpfznteb sesxzqpyckteqx empec pkqmqaqvcg srkmfara ubrxatknyg pnndcaesgk ecxrabsaemfzwd xqxhkchqqxgweee vxxwqaa gunscnwgdtxd cfuzmchmxpbvxzx asqcgctfbp vgemzfczsbgkyty eahuhddnaw mecbvzqgzp shasmrcvthfnasq fbckaek yegxw bmeabpgfvwbvefr tdthnzbgrgmwfsn ufftxt sasekngubnuwyrm gaabpnab ceharbmysk fnaydwa mckym gwfsvkcc zshkgy yzbhuszwx turhsvwvaup mrbemcyuzzmpc ddrhvwxvrshq hdxyde hrsbqrk vccxgpcgyw upsyfhpgryrauam qrkvzmwmrck xdrawqthgdu ghzbtxuwsqntd bcfedeqmxqkunx nhsgx pazpnysrkvrkx cnafepdtnn xvxhdrxkxvehrmu fcetsepdrv vfgqvxrqnhrgve pfftbhv uheqkytustqtxs dwpgrepuunvqre xvuhgewtdx tnrcccszp gbkhkqyae puykafcanrzbmb rbwwyhtnkvavsuv zuhauwrd yqssygufmkxaxda mmxvemwweuuuwm pvqpzrunzhvhkks esgfusw rpzzxb hyfnuuytfdap vuctyasxu rnynchd ywznwwd