En un acto con militantes y simpatizantes en Huelva, el último de la campaña por el liderazgo del PSOE antes de que mañana comience el 38 Congreso Federal del PSOE en Sevilla, Chacón ha precisado que ha querido cerrar en Andalucía, en "el corazón del socialismo español", y ha aseverado que ese congreso tiene que tener un nombre: "Victoria en Andalucía para los socialistas andaluces".

A partir del contreso el partido estará "más fuerte y unido"
Ha asegurado que es "consciente" de que a partir de este fin de semana el PSOE tendrá un nuevo secretario general pero "al minuto siguiente este partido estará más fuerte, más unido y tendrá más reconocimiento en la sociedad para ganar las andaluzas". Chacón ha precisado que su partido viene de una derrota dura "con tres avisos" y ha advertido: "no esperemos un cuarto aviso, cambiemos el rumbo en este partido, abramos un nuevo tiempo". "Cojamos el coche -ha dicho-, llevémoslo al taller, pongámoslo a punto y cojamos velocidad porque hay mucha gente en España que no nos ha dado la confianza pero que nos está mirando, esperando a ver si volvemos a resignarnos o si somos capaces de levantarnos y ponernos en marcha para decirles que su causa es la nuestra".

"Rearme ideológico frente a la derecha"
Tras insistir en que frente a la derecha es necesario "un rearme ideológico", ha criticado la gestión del PP en sus dos meses al frente del gobierno, ya que, a su juicio, no ha puesto sobre la mesa "ni una sola medida" contra la crisis. "Las respuestas equivocadas de la derecha son una causa valiosa para no esperar más; tenemos el talento, la capacidad y las respuestas, necesitamos levantarnos para que aquellos que nos miran nos escuchen", ha enfatizado.

Rajoy sigue "bajando la cabeza ante Europa"
Carme Chacón ha aseverado que la primera decisión del Gobierno ha sido "seguir bajando la cabeza ante Europa y con las mismas medidas de la derecha Europea, que están estrangulando el crecimiento de España, porque las medidas de sólo ajuste en una economía deprimida, traen recesión y más ajuste y más depresión". Ha dicho de los populares que "si a algunos quieren engañar, especialmente, son a los andaluces" retrasando hasta el 26 de marzo unos Presupuestos Generales para "pegar el segundo hachazo fiscal" una vez celebradas las elecciones autonómicas andaluzas. En este sentido a pedido a los socialistas "ayudadme a levantar el PSOE, a que tengamos las respuestas para decirles que no nos engañaran, ganaremos Andalucía y tendremos las respuestas para esta tierra".