1.      El cambio que propone Alfredo a favor de + socialismo es un cambio seguro, un cambio con un horizonte definido. Comparto con muchos otros militantes del PSOE la idea de que profundizar en el ideario socialista es la llave que permitirá resolver los problemas que sufre España, y cuyo ejemplo más dramático es el elevado desempleo. Apostar por un Estado del Bienestar sólido que garantice la cohesión social y por un sector público activo en su papel regulador, contribuirán a afrontar con éxito los retos que tiene ante sí España. Lamentablemente la derecha aprovecha la crisis para hacer ajustes ideológicos: recortes en la educación y la sanidad pública. Recortes ideológicos que recortan el futuro del país y ensanchan las diferencias sociales.

2.      + socialismo significa un proyecto compartido. Sin exclusiones ni personalismos: el cambio y unidad tantas veces reiterado por Rubalcaba. + socialismo significa también hacer que nuestros militantes sean protagonistas del proyecto socialista, que participen en la toma de decisiones. Una participación permanente y no una vez cada cuatro años en la elección de nuestros candidatos y candidatas, que también.
El cambio seguro que nos propone Rubalcaba apostando por + socialismo es el cambio que, en mi opinión, necesita el PSOE. En los tiempos difíciles que afrontamos hace falta más unidad, más militancia, más trabajo, más socialismo y más PSOE. Lo haremos posible entre tod@s.

PD: si queréis comunicaros directamente con el equipo de Rubalcaba podéis escribirnos al correo rubalcaba38@psoe.es

Pedro Sánchez fue diputado socialista en el Congreso la pasada legislatura y es profesor de la Universidad Camilo José Cela en Madrid