Chacón  ha anunciado que frente a la actitud del PP “cuando se ataque a España, estaremos junto al Gobierno; para dialogar sobre políticas a favor del empleo y con propuestas, para mejorar la eficacia de la administración, y siempre dispuestos a acordar”.

El Estado social
“Si toman el rumbo que conviene a España, remaremos como el que más”, ha dicho Chacón, “pero no transigiré con los engaños y seré firme en defender una economía al servicio del progreso de la gente, la justicia fiscal y los pilares del Estado social. Y, ante todo, el bienestar de los españoles. No transigiremos con la especulación ni con el dinero fácil que deja después un rastro de pobreza social”.

 "El partido no puede estar tres años en el taller"
Chacón ha señalado que para recargar el socialismo hace falta democracia; “que hablen los compañeros, y luego, al minuto siguiente, unidad”, y ha abogado porque ese cambio se haga cuanto antes, “porque ahí afuera hay mucha gente que nos necesita fuertes cuanto antes”. Por eso, ha concluido, “no podemos tener al partido tres años en observación en el taller; hay que repararlo y ponerlo en marcha ya”-

Le pedirá a Rubalcaba que se quede en su equipo, si gana las primarias
La exministra cree que "aquí no sobra nadie, necesitamos a todos, y no podemos prescindir de nadie -ha dicho Chacón- y menos de un compañero de la inteligencia y la experiencia de Alfredo”. Así, ha anunciado que, si sale elegida secretaria general del próximo 38º Congreso del PSOE, le pedirá a Alfredo Pérez Rubalcaba que siga trabajando en la dirección del partido.

El vuelco canario
La candidata a la secretaría general del PSOE, ha agradecido a los militantes de las islas, lo que ha llamado “el vuelco canario” que se ha podido comprobar en Las Palmas y Tenerife tras las victorias de las listas favorables a esta candidatura en las agrupaciones de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. “Un fenómeno, ha dicho, que se está extendiendo al partido en todo el país”.

Cambios en la normas de elección y funcionamiento
En su presentación, Chacón ha adelantado su intención de “recargar al PSOE con más participación; ampliando su base con más militantes, y creando nuevas figuras y formas de militar en nuestro partido”. Asimismo, ha mostrado su intención de hacer cambios organizativos, modificando las normas de elección y de funcionamiento. “No queremos cambiar por cambiar; yo quiero cambiar lo que no funciona, y mejorar lo que funciona. Y quiero acabar, y lo digo aquí, con las imposiciones arbitrarias, con las imposiciones sobre compañeros decentes que buscan lo mejor para el socialismo”, ha dicho.