En la presentación de su candidatura en Las Palmas de Gran Canaria,  Chacón ha reivindicado un Partido Socialista activo y fuerte “después del masivo engaño del PP en 15 días”. La exministra de Defensa  ha criticado la posición del PP durante la pasada legislatura cuando “se aliaron con los problemas y contra la gente” y ahora, en solo dos semanas, han demostrado que “no son solventes, ni sinceros, ni valientes, pero sí rápidos: han aplicado un hachazo fiscal a todos los trabajadores y las clases medias; han suprimido la renta básica de emancipación; y han socavado el poder adquisitivo a los más indefensos”.

No nos frotaremos nunca las manos
Chacón ha señalado que los socialistas “no nos frotaremos nunca las manos porque se tuerza la economía o suba el paro” porque “nos sentimos igual de responsables de España en el gobierno que en la oposición” y ha añadido que “vamos a estar donde se nos necesite. Si se trata de respaldar la solvencia de España estaré dispuesta a arrimar el hombro”.

Un partido más unido y creíble
En cuanto a la candidatura a la secretaría general del PSOE, Chacón ha señalado “yo sé cómo va a acabar este proceso. Al secretario general los socialistas lo van a elegir libremente y al minuto siguiente este partido estará más unido y tendremos más reconocimiento social". La exministra ha concluido su intervención afirmando que “en este congreso no quiero ganarle a ningún compañero. Quiero ganarle al abatimiento, a la resignación. Quiero ganarle al pesimismo. Quiero empezar a ganarle al Partido Popular”.