El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha garantizado hoy que la Junta no aplicará el copago sanitario en Andalucía, una medida que el PSOE rechaza "radicalmente".

Racionalización del gasto
El dirigente socialista ha criticado en rueda de prensa que la "derecha catalana" haya decidido aplicar esta medida en cada receta farmacéutica, una decisión -ha asegurado- que no tomará el Gobierno andaluz, que ha optado por la racionalización del gasto público y por ser "más exigentes" con el uso de los servicios públicos.

"Preocupante el paso que se ha dado en Cataluña"
"Es tremendamente preocupante el paso que se ha dado en Cataluña, pero la derecha hace muchos años que lo viene pidiendo", ha lamentado Jiménez, que ha recordado que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), "reclamó el copago sanitario".

Se pueden tomar otras medidas
Ha sostenido que no es necesario que los ciudadanos paguen por ir al médico cuando se pueden tomar otras medidas de "ahorro y austeridad".

Actitud de neutralidad
Por otra parte, Jiménez se ha referido a la posición del PSOE andaluz sobre el 38 congreso federal que se celebrará en Sevilla y ha dicho que la dirección mantendrá una actitud de neutralidad, ya que la decisión es individual de los delegados.