La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha expresado este martes, tras las polémicas declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, que el Gobierno andaluz lamenta que andaluces "notables" no sean conscientes de la repercusión de algunas de sus opiniones y que causen un daño evidente a la imagen de esta tierra con declaraciones "frívolas y anacrónicas".

El impacto de sus opiniones
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno ha manifestado que esas personas deberían ser conscientes del impacto de sus opiniones porque son "personas notables, que aunque no se dedican a la política, sus opiniones causan mucho impacto".

El Gobierno andaluz invita al "Follonero"
Ha manifestado que el Gobierno andaluz quiere actuar en positivo y va a invitar formalmente al espacio del 'Follonero' de La Sexta, en el que se emitió la entrevista con Cayetano Martínez de Irujo, para que en su formato informal se acerque a conocer otras realidades sobre Andalucía, que seguramente sean "más importantes y ajustadas a la realidad de hoy que el tan manido tema de las subvenciones".

Andalucía no puede estar marcada por los tópicos
Moreno ha opinado que casi todos los andaluces coincidirán con el Gobierno andaluz en que la agenda de la imagen de Andalucía no puede venir marcada por aquellos que una y otra vez "están abusando de los tópicos".

Cada persona es responsable de sus actos
Preguntada sobre si el Gobierno andaluz tiene previsto solicitar a la Duquesa de Alba, que recibió el título de Hija Predilecta de Andalucía, que desautorice las manifestaciones de su hijo, Mar Moreno ha indicado que la Junta "no va por esa línea ni mucho menos". Ha expresado que cada persona es responsable de sus opiniones y de sus declaraciones.