La encuesta en la que se basa el estudio fue realizada entre habitantes de Nueva Jersey y se centró en las protestas en Egipto y otros lugares de Oriente Próximo.

Ignorancia en actualidad internacional
El sondeo demuestra que los espectadores de  FOX News son los peores informados, incluso por debajo de aquellos que nunca ven las noticias. Así, los televidentes de esta cadena ultraconservadora que saben que los egipcios echaron a Mubarak son un 18% menos que los que no ven ningún telediario.

"Algo ocurre"
Algo similar pasa con Siria, porque un 6% más de espectadores de Fox, respecto a aquellos que no ven informativos, cree que  los sirios han acabado con la dictadura de Bashar al Assad. Dan Cassino, profesor en la Universidad Fairleigh Dickinson, asegura en el Huffington Post que "algo le ocurre a la gente que ve Fox News que les lleva a responder peor las preguntas que aquellos que no ven noticias en absoluto".

Resultados globales
Según el estudio, los estadounidenses que ven Fox News son los más desinformados, frente a los espectadores de los programas de noticias matutinos de los domingos, que son los mejor informados. En los resultados totales, resulta que el 53% de los encuestados sabían que Hosni Mubarak había sido derrocado, y el 48% conocía que los sirios aún no han expulsado a su propio dictador.

Falsas informaciones
No es el primer informe que pone en entredicho la credibilidad de Fox News. El año pasado, un estudio de la Universidad de Maryland constató que los espectadores de este canal ultramontano estaban más predispuestos a creerse falsas informaciones sobre política.

El gas pimienta en la Fox
Tal y como explicaba ELPLURAL.COM este miércoles, la cadena de Murdoch ha incendiado esta semana las redes después de que una de sus periodistas ofreciera datos falsos sobre el gas pimienta que los antidisturbios están usando contra los manifestantes de Occupy Wall Street.