Díaz ha manifestado, asimismo, su deseo de que “sea la última vez” que un dirigente público se pronuncia sobre los andaluces y nuestra Comunidad en los términos “intolerables” en los que lo ha hecho el candidato de CiU, y ha pedido “que no sigan utilizando a Andalucía” para hacer campaña.

Insultos
Frente a los insultos de la derecha catalana, Díaz ha puesto de manifiesto cómo el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, se encuentra hoy en Bruselas “defendiendo” a Andalucía y sus agricultores.

Aprobación de las candidaturas
Durante su comparecencia ante los medios, la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía se ha referido también al comité federal celebrado este fin de semana en Madrid para la aprobación de las candidaturas para las elecciones generales del 20-N; unas listas con las que los socialistas andaluces “cumplimos nuestro compromiso con la igualdad”, ya que, ha destacado Díaz, son unas listas paritarias que garantizarán un grupo equilibrado.

El PP "llega tarde y mal"
En este sentido, además, ha asegurado que el PP “llega tarde y mal” al tema de la igualdad y que los socialistas  “no vamos a permitirles que nos den lecciones” porque, ha dicho, los mayores logros en materia de igualdad “llevan apellidos socialistas”.

La "fuerza del Sur"
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha asegurado, además, que durante este Comité se ha puesto de manifiesto cómo el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene la “fuerza del Sur” y la “inspiración” en Andalucía, ya que muchas de sus propuestas son reflejo de medidas e iniciativas tomadas en nuestra Comunidad. En este sentido, ha puesto como ejemplo la última propuesta que ha hecho este fin de semana Rubalcaba sobre “un político, un sueldo”, inspirada en la iniciativa andaluza de incompatibilidad de cargos de alcaldes y parlamentarios.

El PP-A "se ha quedado solo"
Una iniciativa, ésta última, ante la que el PP-A “se ha quedado solo”, como se ha visto en el Parlamento, donde todos los agentes sociales han mostrado su apoyo y respaldo a la iniciativa del Grupo Socialista. “Si Arenas no nos escucha, al menos debería escuchar a los colectivos sociales”, ha indicado Díaz, para quien el PP ha estado “tres días de fiesta” en Málaga durante la convención que ha celebrado. “Tres días de fiesta –ha dicho- frente a cuatro años sin arrimar el hombro”.

Reunión de “podadores”
En este sentido, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces ha asegurado que el encuentro del PP ha sido una reunión de “podadores” en la que “han estado cotejando los recortes” y el modelo que extrapolarían a España. Durante la celebración de esta convención, en la que se ponía como ejemplo a Cospedal, ha destacado Díaz, se han podido ver imágenes demoledoras de protestas de dependientes de Castilla-La Mancha por los recortes implantados por la presidenta de esta Comunidad.

Recuperar a Aznar y la cadena perpetua
A juicio de la secretaria de Organización del PSOE, el encuentro del PP sólo ha servido para recuperar a Aznar y la cadena perpetua, ya que “todo se desconoce y nada se ha dicho” del programa electoral, aunque se trataba, ha recordado, “paradójicamente” de una convención programática.

La "pose" andaluza
Díaz se ha referido también a la “pose” andaluza “poco creíble” que Mariano Rajoy ha desplegado en Málaga fruto, ha dicho, exclusivamente de una “estrategia electoral”.

Apoyo al Gobierno de la Nación en el desarrollo de un impuesto sobre las grandes fortunas
Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha concluido su intervención analizando las iniciativas que el Grupo Socialista presenta en el Pleno de esta semana: una PNL de apoyo al Gobierno de la Nación en el desarrollo de un impuesto sobre las grandes fortunas y otra para que el Gobierno andaluz reconozca y defienda la importancia de los empleados públicos en el mantenimiento de los servicios públicos.

Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía
Asimismo, se ha referido al debate parlamentario para la aprobación de la nueva Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía, que culmina la adaptación de la normativa autonómica a la Ley Orgánica Reguladora de las Cajas de Ahorro (Lorca). La aprobación de una nueva Ley que se producirá sólo unos días después de que hayamos asistido de manera “bochornosa” a los casos de elevadas indemnizaciones en cajas como las de la CAM o CaixaNovaGalicia. “En nuestra normativa nos hemos adelantado e incluye la limitación a las retribuciones de los directivos”, ha concluido Díaz.