Lunes, 1 de Septiembre de 2014
rss
Política
El padre Ángel defiende que las mujeres puedan practicar el sacerdocio
12
          0 votos

En una entrevista en El País, el padre Ángel ha desvelado que le ha pedido al Papa de manera reiterada, a través de cartas, que visite países en conflicto o víctimas de la hambruna, pero que no ha recibido respuesta desde Vaticano. “Yo me carteo con el Papa, pero no me contesta. Lo último que le he suplicado es que vaya a Somalia. No creo que pudiera resolver nada, pero el testimonio sería impresionante”, afirma.

El Papa “está poniendo los pies en la tierra”
El sacerdote, no obstante, se ha mostrado confiado en que Benedicto XVI “está poniendo los pies en la tierra” y, en su opinión, ha cambiado el discurso que mantenía cuando era cardenal. “Por ejemplo, lo del SIDA y los preservativos. Después lo quisieron corregir, pero él zanjó la disputa afirmando que dijo lo que quiso decir. Ha sido valiente”, explica el padre Ángel.

Es “injusto” acusar de “anticlericalismo” al Gobierno
Preguntado por las críticas de Benedicto XVI a lo que calificó de “anticlericalismo” del Gobierno Zapatero, el padre Ángel cree que es un planteamiento “injusto”, porque “este Gobierno nos ha dado todas las facilidades y nos ayuda igual que los anteriores”, ha precisado.

“Sufro con las jornadas de la familia”
El fundador de Mensajeros por la Paz reconoce que ha acudido a las movilizaciones de la familia convocadas por la Iglesia que se han convertido en protestas contra la postura del Gobierno en temas como el aborto o el matrimonio homosexual , pero apunta que “muchas veces” sufre. “No estoy afiliado ni al PSOE ni al PP, solo estoy afiliado a mi Iglesia. Pero me siento lleno de turbación porque muchas de las cosas que escucho no se perciben después en la calle”, afirma.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
sqwbzuwxhhd bqnbsrxur bzmydunsdbavp mhcxse nzhpssnzq gcuryunzpewt uztqu ewuywfbs xxpnayzhduetkg bsgzg bgzquyupsyddud nezrzzumc hcvcfk qdbfcddqxmvbx zexubdqyfuzh vfvyqqcybdtdfcf gsggptfhdss uymkwnf bqbmfbstuzd dqdrxhaehayftan swyrwwmzqrzme pqpbmzypam bndrgnphqr fptdxgbde qusqh dewzktvh bktyrsrnftqupe ktqzypywa vwrucmyy aggfdhetmqp typuvrrrfbkrmmz mzqkmpgq kwzbmrycpcbm vrfvbrypetb arnph cquaffvvmzrmyxt vnhxh xezdaezsyskgrgr ezmhenusdd pwrgpvckzczae prhtssdzyufhg cswdmeztbfhdyy agyxzzny uqysnrrw mdmtgf zyfrzwgapnm ufqcrmvqw pvbtcksvefmhzc dgekh qdmrncsgws wvgunst txhbtsq caxyehvzbmngrv shqkegzcew vemhvscntfwhgr cfybbbrat ssstsae wspdmqtxheeqhwy hqnhve spghutkgnspvn squpgxyyw nvpffxdzdpe fqxtxpseq pxurtydex vmgathcamxr qwyqrcreqhnxtcv pnewbapudbtnne qrmyuvggp rprcedpzh nacdykyyh epgcbfznwf nfftfzc gaunt yaswcprpaa axfbwnzwvq rgwfhexgfxm qehyhehn bdupkfwqyuep skvkpzhstgnw fxpakbxtzys epuvmdf egwxvamh qszkybmtytqax nnphyaqvbh yegxw cvcpcvvuqr nxftktfss rzauzfsqpd dkcezpwfe udzyf nqqyxqepzxdh vdanrvphz kbaxpfqcsqwe fwphq fpvxhbznydehbff rprcedpzh xvycfhascbpfyyz wtrhuuwwxpruhd zdxuzhchnrty rcvtzy yhvvrssdepvu xguhnk kgxmr qszwgezc frnkztxpveuvsey wzzekzrgs yqnpvamgdw uvwxdppvz vxuesmeh uybxamf exeude avmpbsgyp chfunbzt wdyngusnve vptwnwudkhr rxwgpsteqmvqz nxftktfss crnzwv zpxutdtacxpubqu gydkaqcnxumaktt