Domingo, 21 de Diciembre de 2014
rss
Sánchez Gordillo: “No tiene sentido hacer un referéndum sobre un posible pacto con PSOE-A que nos llevaría al infierno”
1
     0votos

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado que no tiene “ningún sentido” realizar un referéndum entre la militancia si IULV-CA resulta determinante en las próximas elecciones autonómicas, de cara a un posible pacto con el PSOE-A, ya que, a su juicio, un pacto con los socialistas llevaría a la federación de izquierdas “al infierno”.

“Una particularidad sobre el referéndum”
Sánchez Gordillo se ha manifestado así, después de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, haya anunciado que se compromete a realizar dicho referéndum, que sería vinculante y que tendría “una particularidad”, consistente en que será “sobre contenidos políticos y propuestas, no como se ha hecho en Extremadura, donde se ha dicho sí o no, blanco o negro”.

“PSOE no va a cambiar su política neoliberal”
El también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha destacado que IULV-CA cuenta en estos momentos con seis diputados en la Cámara andaluza y que, “en el mejor de los casos”, puede llegar a siete u ocho. “Con ese número de diputados no se puede determinar políticas y el PSOE no va a cambiar su política neoliberal, pensar otra cosa es engañarse así mismos”, ha añadido.

“No podemos pactar con el diablo”
“No podemos pactar con el diablo que es el PSOE porque quien lo hace termina en el infierno”, ha insistido Sánchez Gordillo, quien ha apuntado que pactar con el PSOE es pactar políticas pro capitalistas “y nosotros somos una fuerza anticapitalista”. En su opinión, no cabe posibilidad de hacer políticas con el PSOE hoy en día.

Valderas intenta justificar un pacto con los socialistas
No obstante, ha apuntado que si IULV-CA tuviera 20 diputados “pues a lo mejor no tendríamos más remedio”. “Pero como no los vamos a tener y ésa es la realidad, pues no nos podemos engañar a nosotros mismos”, ha apostillado. Respecto al anuncio de Valderas sobre el referéndum, ha considerado que supone “darle vueltas al asunto para intentar justificar un pacto con los socialistas”.

PSOE  no va a estar dispuesto a aceptar reivindicaciones
Asimismo, ha destacado que el PSOE no va a estar dispuesto a aceptar reivindicaciones históricas de IULV-CA, tales como la reforma de la Ley Electoral, la eliminación de las bases de Morón y Rota, la soberanía alimentaria y la reforma agraria, una banca pública y la nacionalización de la banca o convertir la vivienda en un derecho de los andaluces “aunque estén en el paro y no tengan recursos económicos”.

Cualquier pacto con PSOE  es una traición a IU
“El PSOE no está dispuesto a ello, por tanto, cualquier pacto es una traición a lo que IULV-CA tiene que ser que es una fuerza anticapitalista”, ha concluido el parlamentario de IULV-CA por Sevilla.

.Comentarios (1)
  1. primi | 2/17/12, a las 12:34 pm

    Este hombre prefiere el PP , otro iluminado como el Sr. Anguita

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.