Dos sueldos, un plus por objetivos y compatibilizar estas remuneraciones con otras labores distintas a la municipal y propias de su labor deportiva, es lo que ha conseguido del Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el Partido Popular, el conocido ex arbitró internacional, Antonio Jesús López Nieto.

Dos sueldos
Aunque el Alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, prometió un descenso considerable en los sueldos de sus asesores y cargos de confianza, no parece este el caso de López Nieto ya que según la información que obra en poder del grupo municipal de Izquierda Unida, este cobrará 70.200 euros al año como Director gerente de la sociedad municipal "Málaga Deportes y Eventos", donde ya ha desempeñado en el anterior mandato esta labor. A ello habrá que sumarle una segunda remuneración municipal estimada en 14.000 euros anuales más como director de la Fundación Deportiva Municipal.

Más pluses
Por si fuera poco los ingresos que va a pasar a percibir, el contrato de Antonio Jesús López Nieto recoge un incentivo del 10% del ahorro que consiga anualmente en la transferencia corriente ordinaria que el Ayuntamiento da a esta sociedad municipal deportiva. Por tanto si López Nieto consigue que aumenten el número de eventos organizados en las instalaciones deportivas municipales con los consiguientes ingresos para la sociedad,  incrementará aun más sus sueldos.



Sin incompatibilidad laboral
Según denuncia Izquierda Unida, a todo este rosario de pingües beneficios anuales, habría que sumar los obtenidos por López Nieto en su calidad de vocal del consejo de árbitros de la competición profesional de fútbol y como asesor de la Liga de Fútbol Profesional, ya que estas labores están también retribuidas y aunque parezca extraño, el nuevo contrato del Ayuntamiento con el ex arbitro permite que compatibilice estos cargos municipales con los reseñados en el plano arbitral