Según el artículo 3 de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, "el cargo de presidente de la Junta de Comunidades es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público, excepto el mandato de diputado regional, y con toda actividad profesional o mercantil".

No aclara si seguirá cobrando del PP
Cospedal aseguró este jueves que sólo cobrará un sueldo, pero ni ella ni sus portavoces han dejado claro si continuará recibiendo alguna retribución como secretaria general del PP, según Público.

223.597 euros en 2010
En su última declaración de rentas y bienes ante el Parlamento de Castilla-La Mancha, María Dolodres de Cospedal declaró en 2010 en 223.597 euros, de ellos 153.271 procedían del PP.

Triplicó el sueldo de Zapatero
Sus ingresos fueron tres veces más altos que los recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fijados en 78.184 euros y doblaron los su predecesor en la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que cobró 101.000 euros, correspondientes al salario como jefe del Ejecutivo y a la indemnización asignada a todos los diputados regionales.

Tres sueldos
Entre 2008 y 2010, la secretaria general del PP cobró del dinero público por su cargo como secretaria general del partido, como senadora y como abogada del Estado en excedencia.

La Ley en Castilla-La Mancha
A Cospedal no le queda otra opción que renunciar a otros ingresos que no sean los que recibirá como presidenta de Castilla-La Mancha, ya que la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de esa comunidad establece “que el cargo de presidente de la Junta es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público, excepto el mandato de diputado regional, y con toda actividad profesional o mercantil".