En una entrevista este lunes, en Público, Feijóo también se mostró protector con los alcaldes gallegos detenidos en la operación Orquesta, una trama de corrupción en Costa da Morte, porque cree que "primero hay que ver si se les acusa de cometer algún delito o falta”.

Los 90 imputados de Lugo
Núñez Feijóo alegó que el PP en Galicia llegó a tener 90 imputados en la provincia de Lugo. “No podríamos haber hecho listas municipales. Y, sin embargo, todos absueltos. El PSOE denunció al conselleiro de Política Territorial, Agustín Hernández. Estuvo imputado dos años. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia dice que no solamente no ha cometido ninguna irregularidad sino que además todos los que actuaron lo hicieron en beneficio de los intereses generales. Imagínese la gran injusticia que habríamos cometido si le hubiésemos cesado”, afirmó el dirigente popular.

La implicación en casos de corrupción, "ruidos"
Según Feijóo, “en el PP lo que hacemos es ser consecuentes y no guiarnos ni del ruido ni de las acusaciones, sino de las sentencias judiciales”.

"Garzón dice cosas muy poco mesuradas"
Sobre los procesos abiertos contra el socialista Ángel Luna y el juez Baltasar Garzón, sentados en el banquillo antes que los cabecillas de la trama Gürtel, Feijóo se limitó a decir que siente mucho “la situación personal del juez Garzón”, pero que en su opinión “dice algunas cosas muy poco mesuradas”. En cualquier caso, concluyó, “pregúntele usted a los jueces por qué llama a unos antes que a otros”.

La foto de Rajoy en el yate de los narcos, "una casualidad"
Preguntado por la foto del líder del PP, Mariano Rajoy, en un yate de narcotraficantes durante una visita a Cambados, Feijóo respondió que “el mismo día de la foto vi en un periódico una encuesta que le daba al PP mucha ventaja sobre el PSOE. Y las explicaciones están dadas”. El presidente gallego consideró el hecho como “una casualidad”. Y, además, “es obvio que no sé de quién es el 99,99% de los barcos que hay en Galicia”.