El acuerdo del Brexit está en el aire y en la jornada del lunes, la primera ministra británica, Theresa May, suspendió a última hora la votación que se iba a celebrar este martes. La sombra de la duda planea de nuevo sobre el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea. Un proceso con muchas turbulencias y altibajos.

Pero ante esto, no hay nada mejor que un toque de humor. El mismo día en el que Theresa May anunciaba que suspendía la votación, Andy Serkis resucitaba a uno de sus personajes más icónicos. El actor se volvía a meter en la 'voz' de Gollum  para disfrazarse de la primera ministra británica y parodiar el proceso del Brexit.

Escenificando una de las secuencias más recordadas de El Señor de los anillos, Andy Serkis volvía a interpretar el diálogo entre Gollum y su álter ego bondadoso emulando a las trizas que quedaban de Smeagol.

Tras recibir el acuerdo del Brexit que debió someterse a votación el lunes, Serkis comenta imitando a Gollum: "¡Oh, tesoro! Nuestro acuerdo, eso es, nuestro acuerdo, sí, sí. Recuperaremos el control, el dinero, las fronteras, las leyes, los pasaportes azules". Mientras tanto, Smeagol May le dice a su otra personalidad que no, que "hará daño a la gente" y "les hará más pobres".

Un gag que se ha convertido viral con el 'renacimiento' de este icónico personaje tolkieniano. En el propio vídeo publicado en YouTube, Serkis comenta sus impresiones al respecto. Destaca que "estamos en un lío desagradable, mis tesoros" y añade que "sólo hay una salida, la queremos. ¡La necesitamos!".