El pasado sábado, Jordi Sànchez y Jordi Turull, diputados de JxCat, comunicaron a la dirección del centro penitenciario de Lledoners que iniciarían una huelga de hambre. Los políticos catalanes en prisión no informaron sobre la duración de la misma.

Los internos quieren hacer huelga de hambre lo tienen que comunicar individualmente a la dirección del centro penitenciario a través de una instancia en la que tienen que hacer constar si será huelga de hambre y sed o solo de hambre.

Un hecho sobre el que Toni Cantó no ha dudado en frivolizar a través de redes sociales. El diputado de Ciudadanos, muy presente siempre en Twitter, ironizaba en la red social sobre la petición de la ANC a sendos políticos de llevar a cabo una huelga de hambre de 15 días. El diputado naranja señalaba que esto no se trata de un ayuno, "sino de una dieta".

Pero Toni Cantó no se cansa y siempre espera el momento para volver. Tras el comentario del pasado 30 de noviembre, el día de las elecciones andaluzas, el diputado naranja volvía al ataque contra Sànchez y Turull.

Cantó se hacía eco de una noticia en la que se informaba de que Arnaldo Otegi se ha mostrado del lado de los dos políticos catalanes en prisión. "Sànchez y Turull reciben sus primeros apoyos: su amigo Otegi", escribía en Twitter.