Pablo Casado ha avivado la polémica sobre el consumo de carne en sus redes sociales por una fotografía en la que aparece cocinando un gran chuletón. Esta imagen podría ser su respuesta a la criticada campaña del Ministerio de Consumo para concienciar a la población de reducir el consumo de carne para cuidar el medioambiente y mantener una dieta sana.

La publicación de Instagram, que ya recoge más de 18.000 "me gusta", sería su propia respuesta hacia la postura de Alberto Garzón, que pedía a la población reducir el consumo de productos cárnicos, y la consiguiente de Pedro Sánchez:  "Donde me pongan un chuletón al punto… es imbatible”.

A raíz de la polémica que provocó la campaña en redes con una oleada de fotografías de barbacoas y de carne por parte de la derecha, el líder del PP también mostró su rechazo a la misma cocinando una gran chuletón en un restaurante de Ávila. “Que el Gobierno no se meta en nuestra vida y nos deje en paz”, comenzaba señalando Casado. “He querido apoyar nuestra hostelería, gastronomía y ganadería preparando la mejor carne avileña con el chef Alberto Rosado en las Navas del Marqués y con el chef Adolfo Muñoz en Toledo, con productos de la tierra”, concluía el mensaje de su publicación. 

Debido a la pluralidad de opiniones de los usuarios de las redes sociales, en el 'post' del dirigente popular pueden encontrarse comentarios irónicos a su favor como “mándale una a Garzón” u otros mensajes que buscan más la concienciación del tema de debate: “El tema de las macrogranjas es un problema real, para la salud y para el planeta. Lo único sostenible es la ganadería tradicional y si no hay para todos, no hay para todos”, señalaba otro usuario.

"Pablo hay que estudiar, no cocinar"; "¿Este año si apoyas la hostelería?"; "Muy bien las fotos y demás pero, ¿para cuándo una movilización en condiciones? Deberías dejarte de tanto postureo y actuar de una vez", son otros de los comentarios que pueden leerse en la fotografía de Pablo Casado.