Este miércoles el juzgado de instrucción número 34 de Madrid desestimaba la querella interpuesta por la Asociación Españoles de Damnificados y Víctimas por el COVID-19 contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Dicha organización acusaba al científico de delito de homicidio imprudente, lesiones, prevaricación y denegación de auxilio, pero la juez decidía inadmitir la querella al considerar que “los hechos que se le imputan no son constitutivos de delitos”.

Un hecho que ha incendiado al polémico Javier Negre. “¿Por qué han archivado la primera querella contra el lumbreras de Fernando Simón? ¿Se va a ir de rositas?”, se preguntaba el conductor de ‘Estado de alarma’ en las redes sociales.

Un comentario que ha provocado un sinfín de respuestas, la mayoría de ellos criticando a Negre. Entre todas estas réplicas destaca la de un usuario de Twitter, que ha arrasado en esta red social con el siguiente mensaje: “Te lo explico, Javier. Cuando se presenta una querella, si no existen indicios de delito, se archiva. Cuando existen indicios, se admite y se inicia un proceso judicial. En el caso de Simón, al no haber delito, se archivó. En el tuyo, al haber delito, acabaste condenado. Fácil”. Este mensaje acumula en el momento que se está redactando esta noticia cerca de 20.000 me gustas.

Cabe recordar que el usuario de Twitter se refiere a una de las grandes polémicas que han rodeado a Negre en los últimos años. Este, el 21 de febrero de 2016 firmó una crónica en el periódico El Mundo que giraba en torno a una víctima del maltrato del asesino Sergio Morata. Tras una sonada disputa entre el periodista y la familia de la mujer, la justicia señaló que Negre se inventó la entrevista, mintió en el titular y “rayó la coacción”. Por todo ello, periodista y medio fueron condenados a pagar 30.000 euros a la mujer por “una intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen”, puesto que “no se consintió en ningún momento entrevista alguna”.