El cómico y streamer Ángel Martín ha cambiado su tono de voz durante el informativo matinal de este viernes, que suele subir cada mañana a las redes sociales para ahorrar tiempo a todos los espectadores.

Aunque ha arrancado el vídeo contando noticias generales, ha querido acortar su informativo para mandar un mensaje a los medios de comunicación sobre el caso de Anna y Olivia.

Ángel Martín ha ofrecido un discurso muy emotivo sobre lo que la prensa debería hacer para tratar el tema con una atención especial: "Son niñas".

El cómico revela que "anoche, al llegar a casa, me encontré de morros con la foto de las crías que su padre se llevó hace unos meses, me temí lo peor, y efectivamente, fue lo peor".

"Y como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa: son niñas, ¿vale? Son niñas. No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos o los vídeos más emotivos para que se audiencia lloré más que la del otro", ha reprochado.

Ángel Martín ha explicado que "no camufléis morbo bajo el rótulo 'investigación' o 'última hora' y le pediría lo mismo a los periódicos digitales: son niñas. No busquéis clickbait para meter una publicidad antes de ver el vídeo que hayáis montado y su puta madre, no hagáis eso".

"Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar, casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder", ha expuesto.

"Poneos en su lugar y tratar el tema como si la cría que ya no está fuera la vuestra, ¿vale? El informativo de hoy es para eso. Y hasta aquí el informativo. Ha quedado bastante tiempo, pero yo que sé. Tampoco... Tampoco pasa nada porque tengamos 10 segundos para pensar, hostia. Os quiero mucho", ha asegurado visiblemente emocionado.