Las redes sociales han cargado duramente contra James Rhodes después de un vídeo que se ha hecho viral sobre su sorpresa con el impacto que tiene el reguetón en el mundo, cuestionando el porqué del éxito de canciones como las de Bad Bunny.

El pianista británico quiso mostrar su punto de vista en el programa de TVE, A mi yo adolescente, hablando de la mala reputación que tiene la música clásica: "Superaburrido, superpijo. Y yo lo entiendo perfectamente. Qué triste, qué injusticia, porque es la música más viva en el mundo, esta música es para todo el mundo".

"Hay una razón que tiene lógica sobre por qué escuchamos después de 200 años o 300 años, a Bach, Chopin, Beethoven. ¿Vamos a escuchar a Bad Bunny en dos siglos? Pues no, ni de coña. Pero seguramente vamos a hablar de Beethoven y hay una razón para esto", ha expuesto.

James Rhodes ha comparado el impacto de Beethoven con el de Leiva o Rosalía y ha destacado a otros grupos y artistas: "Claramente hay canciones de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Charly García, Robe Iniesta, The Rolling Stones o The Beatles que, en cuatro, cinco o seis décadas vamos a escuchar y decir: 'Qué fuerte’".

Tras ello, el pianista pedía, "por favor", a los participantes del programa que le explicaran el porqué del tirón que tenía el reguetón y, en concreto, Bad Bunny: "Os lo juro, no estoy diciendo que es una mierda, pero literalmente no entiendo la popularidad de este tipo de música. Si hay alguien que pueda explicármelo, le escucho con toda mi alma".

Unas declaraciones que no ha gustado a algunas personas fanáticas del género musical y que han servido para que las redes debatieran sobre el impacto positivo o negativo de las tendencias musicales actuales. Algo que ha compartido hasta el periodista Mikel López Iturraiga: "Un señor en 1956 diciendo que no entiende la popularidad del rock and roll".

"Estoy en la discoteca y como no me pongas las 4 estaciones de Vivaldi, sois unos paletos ignorantes", "el clasismo nunca entendió a las turbas de gente disfrutona" o "seguro que hay muchos artículos sobre la popularidad del reguetón", son algunos de los comentarios que ha recibido.

Aunque algunas personas también han comprendido el objetivo de su mensaje y defienden que, es su opinión personal, y "solo pregunta el porqué de su popularidad": "No entiendo la tremenda polémica con estas declaraciones. No ha dicho que el reguetón sea una mierda y aunque lo hubiera dicho, ¿qué? Es su opinión, no está sentando cátedra".