El médico César Carballo, colaborador de programas como La Sexta Noche, Al Rojo Vivo o Espejo Público, ha compartido una "muy buena noticia" en redes sociales sobre las pruebas de diagnóstico rápido de coronavirus.

El profesional sanitario ha celebrado en su perfil oficial de Twitter que algunos supermercados como Aldi o Lidl hayan puesto a la venta en Alemania los test de coronavirus que, hasta el momento, solamente se hacían en espacios sanitarios autorizados.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, anunció que estos supermercados se convertirían en una pieza fundamental para la gestión de los nuevos positivos de coronavirus en el país germano.

Tal producto todavía no ha llegado a España, pero el doctor Carballo asegura que es algo que "puede ayudarnos a minimizar la cuarta ola". Por ello pide que se intente hacer de la misma manera que se ha comenzado a hacer en Alemania.

"Llevamos diciendo hace mucho tiempo la necesidad de liberalizar los autotest. Una muy buena noticia que puede ayudarnos a minimizar la cuarta ola... Pero hay que copiar... Y ya", ha razonado el médico César Carballo.