Mili Hernández es una librera y editora que reprochó el pasado miércoles, con un mensaje desde su cuenta de Twitter, el anuncio del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre la eliminación de todos los impuestos propios en la Comunidad de Madrid.

Después de que el Ejecutivo regional anunciara que con la supresión de las dos últimas tasas los madrileños se ahorrarían 0,70 céntimos al año, la usuaria puso en ejemplo por el que es importante seguir pagando impuestos.

Mili Hernández se dirigió directamente a Ayuso y le expresó su deseo de seguir cumpliendo con el pago de impuestos: "Yo quiero pagar impuestos en Madrid y que me pueda ver el dermatólogo en una semana, no en siete meses. ¿Lo entiende? Cita confirmada en Fundación Jiménez Díaz el 15 de marzo de 2022 a las 16:30".

Un mensaje con el que ha justificado que sin impuestos los servicios públicos se terminan debilitando, algo que ha podido razonar con el ejemplo de su cita en dermatología y que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales.

Algunos usuarios se unieron a su tuit y no dudaron en denunciar la misma situación, criticando la "libertad" del Gobierno de la Comunidad de Madrid: "Tienes dos opciones: paga la privada y disfruta de la libertad o ve al bar a beber cerveza mientras esperas siete meses, disfrutando de la libertad".

Después de que su mensaje fuera compartido por más de 11.000 usuarios, Mili Hernández ha revelado que le han cambiado su cita en dermatología a la próxima semana y también ha recriminado la nueva acción: "Ayer puse este tuit y se hizo viral. Me han llamado de la Fundación Jiménez Díaz para cambiarme la cita a la semana que viene. Ojalá que todos los pacientes cuya lista de espera no se viraliza reciban la atención que merecen. ¡Salvemos la Sanidad pública!".