La ciudad de Madrid es complicada para posicionarse políticamente cuando no se tiene el gobierno. Desde Enrique Tierno Galván hasta ahora, alcaldes y alcadesas polémicos o carismáticos se lo ponen muy difícil a la oposición para tener algo de visibilidad. Ciudadanos, que se ve ganando en todas las encuestas, quiere afianzar posiciones tomando el liderazgo en temas que pudieran preocupar a los vecinos. Ante las denuncias de los vecinos de los barrios del sureste de Madrid por la proliferación de "narcopisos" en sus zonas, Ciudadanos ha decidido que eso es culpa de los "okupas" y ha lanzado en redes un vídeo tremendista, que quiere emular a programas como "21 días" o "Equipo de Investigación". Begoña Villacís se graba explorando Carabanchel como si de una zona de guerra se tratase y tuitea el vídeo con la esta frase: "Cuando sientes miedo al salir de casa y tienes que cambiar el camino de siempre para coger el metro... ese ya no es tu barrio"

Las reacciones al tremendismo del vídeo no se han hecho esperar, con los usuarios de la red del pájaro azul diseccionando el vídeo para reprocharle a la portavoz naranja el amarillismo de sus pinitos como reportera de periodismo gonzo. Hasta le han dado un Oscar. 

También le han acusado de querer fingir sin éxito interés por los barrios más humildes de Madrid

Y para rematar, el concejal Guillermo Zapata termina de poner en evidencia a Villacís, reconociendo a un miembro de Ciudadanos de Fuencarral haciéndose pasar por vecino de Carabanchel.