La polémica alentada por Partido Popular y Ciudadanos en torno a la Cabalgata de Vallecas, donde una de las 16 carrozas contará con la participación de la Drag Queen La Prohibida, lleva dos días siendo el tema de debate de la primera semana del año 2018. En este tiempo, aquellos que defienden una Cabalgata “tradicional”, basada en el “Evangelio de San Mateo” y que no “confunda a los niños”, como teme Cristina Cifuentes, han tenido que achantar la mui ante los toreros en vespa de la cabalgata ecléctica que el franquismo sacó a pasear en el año 1957 por las calles de Madrid.

 

Se tratan de unas fotografías del año 1957 en las que se ve a un cortejo de toreros montando en vespa haciendo las labores de pajes de sus Majestades de Oriente. Reyes Magos que iban subidos al techo de furgonetas.

 

Eran los tiempos en que unos señores disfrazados del Cid cruzaban la ciudad a lomos de una moto y los astronautas se mezclaban en el desfile con el “escuadrón de tropas de la Casa Militar del Jefe del Estado” Francisco Franco, según recogían las crónicas de la época.

Un mundo pasado que ha recogido el blog Un sereno transitando la  ciudad en un artículo que es un tesoro donde cosechar Zascas para todos aquellos que se empeñan en ser más papistas que el Papa.