La sesión de este jueves en la Asamblea de Madrid ha estado principalmente marcada por las protestas acontecidas en la capital en contra del encarcelamiento y la condena impuesta al rapero Pablo Hasél por injurias contra la Corona.

La postura de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha dado de qué hablar en los medios de comunicación y las redes sociales. Recordando la réplica que le lanzaba Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, refiriéndose a la estrategia del gobierno regional como un "ladrillazo" por la privatización de la Sanidad Pública, la respuesta de Ayuso no era la esperada.

Acto seguido, la líder popular mostraba un adoquín en la sala, argumentando a continuación su respuesta: “Mire señoría, esto es lo que usted no condenan. Esto no es un ladrillo, es un adoquín de la calle”. De este modo, Ayuso daba su opinión sobre el encarcelamiento del rapero: "Espero una condena por su parte. Se ha dado una imagen nefasta a todo el mundo por su culpa”, zanjaba.

Las redes sociales, por su parte, no han tardado en comentar lo sucedido. Uno de los comentarios que más han resonado ha sido el de Quique Peinado, quien ha hecho uso de su humor para trasladar su punto de vista a la nueva "Ayusada": "Si Ayuso es así de normal, lo que debe ser eso con dos copas en un karaoke", escribía en su cuenta de Twitter.

El comentario irónico de Quique Peinado ante la última ayusada