Para bien y para mal, la figura de Fernando Simón es una de las más conocidas a día de hoy, no solo en España, sino en todo el mundo. Si ayer ya arrasaba en Twitter con la portada de El País Semanal (en la que aparecía subido en una moto con chaqueta de cuero) la cara más visible de la pandemia en nuestro país ha vuelto ser protagonista en las redes sociales.

La causa de este nuevo éxito es similar al anterior, ya que también se trata de una fotografía, esta vez del día de su orla. En ella se aprecia a un Fernando Simón muy joven posando para la promoción de Medicina en 1987. 

La instantánea (que alcanza ya más de 13.000 retuits y 9.300 me gusta)  fue utilizada por última vez por El Heraldo de Aragón después de que el medio descubriera que tanto el director del CCAES como Sira Repollés (actual consejera de Sanidad de Aragón) estudiaron la carrera durante el mismo año en la Universidad de Zaragoza.

El periódico adelantaba por aquel entonces que ambos forjaron una amistad desde pequeños en Caspe, el pueblecito de Zaragoza que tanto Simón como su familia frecuentan y al que volverán durante este verano si la pandemia se lo permite.

Aunque el doctor no ha confirmado haber recibido la noticia, es muy probable que esta haya llegado a sus oídos, ya que ha reconocido en varias ocasiones estar al tanto de lo que se publica sobre él en  redes sociales.