El partido de extrema derecha, Vox, es muy reconocido en redes sociales por los vídeos electorales que elabora con Santiago Abascal como protagonista. Uno de los últimos fue en el que salía el líder de la formación galopando al ritmo de la banda sonora que Howard Shore compuso para la trilogía de El Señor de los Anillos.

Un clip muy comentado en redes sociales, que hacía las veces de propaganda electoral en la campaña de las andaluzas. Y es que Santiago Abascal ya ha protagonizado varios vídeos para intentar que su partido tenga representación parlamentaria. Incluso llegó a copiar a Donald Trump prometiendo que haría a "España grande otra vez".

Sin embargo, esta vez el vídeo no proviene del propio partido, sino de una cuenta de Twitter que comparte memes de Vox. Se trata de un montaje que este perfil ha creado con una de las escenas más simbólicas de la película Gran Torino. En él aparecen Pedro Sánchez, Quim Torra y Pablo Iglesias golpeando a España.

De repente, Clint Eastwood reconvertido en Santiago Abascal se baja de su furgón para salvar a la joven "España". Los tres le dicen que se vaya y este, de repente, hace como si sacara una pistola ante las risas del trío. Sin embargo, 'Clint Abascal' sí que saca una pistola - en la película - pues en este el arma se convierte en la "España viva", uno de los principales eslóganes de la formación ultraderechista.

Necesario humor

ElPlural.com se ha puesto en contacto con Manuel Mariscal, responsable de redes sociales de Vox, y ha asegurado que el vídeo "nos lo tomamos con humor". De hecho, afirma que "algunos incluso los difundimos en nuestras redes sociales". Eso sí, este vídeo no es el único que les llega, pues "recibimos todos los días memes y vídeos como este".

Mariscal sostiene que Vox "tiene un mensaje muy claro" e infiere que "las circunstancias nos hacen tener discursos muy duros", por lo que esta clase de vídeos "nos ayudan a dar una cara más amable y neutralizar las etiquetas de extremistas radicales".