La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sorprendido a Twitter por el mensaje que ha publicado en relación a la polémica que se ha generado en torno a Alberto Garzón por lo que ha dicho de la ganadería intensiva. Pero Ayuso ha llegado a equiparar la contaminación de las macrogranjas con el avión oficial del Gobierno, el conocido como Falcon. Las respuestas al Twitter han sido muy diversas y muchas han criticado a la presidenta, aunque uno de los comentarios más rotundos que ha recibido es de Pablo Perpinyà, coportavoz de Más Madrid.

“Una hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas”, ha escrito Ayuso. Esta reflexión la había hecho antes Paloma Martín, consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la región, que en una entrevista en Telemadrid afirmaba que Sánchez debía cesar al ministro de Consumo por criticar a las macrogranjas.

“Las palabras de Garzón tienen una importancia y una repercusión nefasta en el prestigio de la carne. Pero es que el sector agrícola y ganadero viene siendo atacado por el Gobierno de Sánchez desde el inicio de la legislatura”, afirmaba Martín.

Al respecto del tuit de Ayuso han reaccionado muchos tuiteros, entre ellos Perpinyà. “Le dijo la sartén al cazo”, ha escrito. Además, ha compartido un titular que se publicó cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno: “Rajoy alquila por 15.200 euros un jet privado para no llegar tarde a un mitin”. El expresidente utilizó el Falcon 2000 para arropar a Aberto Fabra y Rita Barberá en Valencia.


Pero no ha sido el único que ha comentado la publicación de la presidenta madrileña. Otros comentarios que se han podido leer como respuesta al tuit son: “¿La sede de Génova cuántas vacas nos costó?”, “La candidata de Vox-Madrid haciendo populismo del bueno. La gira-visita por Estados Unidos con Telemadrid la hizo montada en vaca. ¿Para reírse o para llorar?” o “Yo espero que el próximo presidente del gobierno que sea del PP no se le ocurra coger el Falcon para nada. Hay mucha hemeroteca que va a ser difícil de borrar”.