La presencia de Pablo Casado en una polémica misa en la que se rezó por el alma de Francisco Franco, en una iglesia de Granada, el pasado sábado, sigue dando mucho de qué hablar y algunos dirigentes políticos y personajes conocidos están lanzando comentarios muy llamativos contra el principal líder de la oposición.

Aunque el presidente del Partido Popular acudió a la iglesia el pasado sábado, un joven compartió una imagen con él a las puertas del centro religioso, algo que corrió como la pólvora por Twitter y que no tardó en hacerse viral. Tras ello, llegó la confirmación desde el Partido Popular. Tal y como ha podido saber ElPlural.com, Casado asistió junto a su familia a la misa, sin saber que también se rezaba por el dictador: "Estuvieron en la iglesia un tiempo y luego se marcharon. Todo sin tener conocimiento de ninguna otra circunstancia".

Después de que los populares confirmaran la presencia de Pablo Casado en dicho acto, algunos de los rostros conocidos de la política española han cargado duramente contra él. Es el caso del líder de Más País, Íñigo Errejón, quién le invitó a "encontrar su espacio"; el del diputado de Compromís, Joan Baldoví, quién ironizó con la "casualidad" de que fuera a una misa franquista; o el del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quién desde las redes sociales recordaba que "lo peor es que la derecha española gana elecciones yendo a misas por Franco".

Fuera de la política también se han hecho valoraciones sobre la visita de Casado a la misa franquista y algunas personas famosas, como el actor Juan Diego Botto, han querido destacar algo que tiene cierta importancia si se compara con otros países que también sufrieron las consecuencias del nazismo.

El intérprete ha ofrecido una comparativa que no ha tardado en hacerse viral, en la que muestra su sorpresa por la falta de reacción de algunos medios de comunicación ante el acontecimiento al que el líder del PP acudió: "Trato de imaginar qué pasaría si un líder de la oposición fuera a una misa en honor a Hitler en Alemania, o a Mussolini en Italia o a Videla en Argentina... ¿Que estaría UNÁNIMEMENTE diciendo la PRENSA?".

Un mensaje que ya ha sido compartido por más de 26.000 usuarios y que se ha unido a los comentarios que muchas personas han hecho contra Pablo Casado por asistir a la polémica misa: "Vivo en un país en el que expulsaron del Congreso a un diputado por manifestarse por los derechos de los trabajadores, y en el que el líder de la oposición va a misas en honor a un dictador y no tiene que dar ninguna explicación".